Vende tu auto
Lanzamientos

Subaru XV 2018 llega a México desde $368,900 pesos

La apuesta más importante de la firma nipona en nuestro país

Subaru XV 2018 llega a México desde $368,900 pesos

Desde 2012, la firma nipona ha decidido trasladar su estrategia de productos de vehículos deportivos a camionetas familiares con la perspectiva de que este segmento crecerá ocho veces su tamaño actual dentro de los próximos años. Así pues, con la nueva Subaru XV la firma ejecuta la dirección con la que se caracterizará la marca en los próximos años, un lenguaje de diseño homogéneo y con un punto de partida similar.

La nueva Subaru XV es una camioneta completamente nueva, que además de estrenar plataforma, presume un nuevo diseño exterior, reconfiguración de motor y transmisión para volver a este modelo en algo que su predecesor no era: una oferta competitiva.

La principal estrategia para la renovación de la nueva Subaru XV está enfocada en el estreno de la nueva plataforma global que a la fecha comparte con el Subaru Impreza de última generación y que eventualmente servirá como punto de partida para el resto de modelos como Forester, Outback y la llegada de productos con motorizaciones híbridas y eléctricas.

La nueva Subaru XV llega al apartado de los SUVs compactos, aunque la compañía señala que a causa de su reducida altura en comparación a los modelos de este segmento, la denominan como "única en su segmento". No obstante, la principal competencia de este modelo está centrada contra modelos como Mitsubishi ASX, Peugeot 2008 y Jeep Renegade.

Aunque los cambios estéticos en la nueva Subaru XV son ligeros, se notan desde la primera impresión, pues el rediseño de los faros le brindan un aspecto que combina carácter rudo y elegante. Los cambios en los trazos de la nueva Subaru XV le favorecen, ya que la hacen lucir como un vehículo de aspecto más afilado y moderno sin necesariamente perder su aspecto agresivo. Lo anterior gracias a un empleo de trazos más agresivos en: faros, salpicaderas, rieles en el techo y molduras que nos hacen recordar que nos encontramos frente a un modelo todoterreno.

Aunque nuestra experiencia de manejo estuvo restringida a un par de horas en carretera y terrenos off-road, podemos decir que la nueva Subaru XV es un vehículo mucho más ágil gracias a las mejoras en su estructura que lo hacen sentir un SUV mucho más rígido.

El 80% de los componentes del motor bóxer de 2.0 litros son completamente nuevos 

Asimismo, la nueva Subaru XV aprecia una reconfiguración de la transmisión CVT que es 7.8 kilos más ligera que la empleada en la versión predecesora. Este mecanismo permite al nuevo SUV de Subaru ofrecer una potencia de 152 caballos y capacidad de torsión de 145 libras-pie y dicho sea de paso, este propulsor presume de notables mejoras en la entrega de potencia y la eficiencia de combustible..

Esto favorece a una mejor sensación de manejo en aceleración inicial, sin embargo, nos deja con un mal sabor de boca, que a pesar de sus grandes capacidades de agarre a la carretera, la potencia de esta camioneta sigue siendo insuficiente como en la versión anterior.

Otro factor que favorece a la competitividad que busca tener la nueva Subaru XV es el incremento que presenta en equipamiento interior, pues este modelo luce una nueva pantalla de infoentretenimiento, nuevos materiales y combinación de colores para el habitáculo. Destaca la presencia de un juego nuevo de pantallas, que en el caso de la versión más equipada llega a ser hasta de ocho pulgadas. Ésta integra la más avanzada tecnología de sincronización gracias a la compatibilidad con las plataformas Apple CarPlay y Android Auto.

El apartado de seguridad dentro esta SUV está bien cubierta con la presencia de siete bolsas de aire y con una estructura que ha probado su eficiencia en las más exigentes pruebas del IIHS.

La nueva Subaru XV se ofrecerá en tres versiones, una con transmisión manual de seis velocidades y una automática CVT con simulación de siete cambios con paletas para modificar las relaciones en el volante.

Inicia su comercialización en los 22 distribuidores de la marca en nuestro país el 15 de agosto con el propósito de alcanzar en los primeros 12 meses de venta el registro de 1,200 unidades comercializadas para entonces. 

 
Precios de Subaru XV 2018 en México

Premium TM

$368,900 pesos

Premium CVT

$388,900 pesos

Limited CVT

$445,900 pesos

 

Diego Guilbert recomienda