Vende tu auto
Motos

Grupo Volkswagen podría cancelar la venta de Ducati

La mitad de los miembros del consejo desabrocharon su transacción.

Grupo Volkswagen podría cancelar la venta de Ducati

Como recordaremos, hace unos meses Grupo Volkswagen (VAG) anunció que tenía intenciones de vender Ducati, por lo que de inmediato surgió un importante número de compañías que pretendían hacerse de la propiedad de la compañía italiana de motocicletas.

Si bien, CVC Capital Partners, Permira y Hero MotoCorp fueron las primeras firmas en ofertar al grupo alemán, también existen otras interesadas como Harley-Davidson y Benetton - los de la F1-, quienes han ofertado entre $1,600 y $1,700 millones de dólares.

No obstante que la venta de Ducati al mejor postor ayudaría al Grupo Volkswagen a salir de los problemas financieros provocados por el Dieselgate y a su plan estratégico de desarrollar autos eléctricos, la mitad de los miembros del consejo de la compañía alemana no aprobaron la salida del fabricante de motocicletas del consorcio.

Evidentemente, esta negativa a la venta de Ducati es en gran parte a que las ganancias operativas del primer semestre de 2017 subieron un 19%, lo que permitió la llegada de 8,900 millones de euros.  

Es importante señalar que aunque Ducati es propiedad de Audi, el Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen es quien decide si se aprueba una posible venta de la marca de motocicletas.

 

 

Luis Hernández recomienda