Vende tu auto
Novedades

Conductores no se detienen cuando sufren de somnolencia

Es uno de los factores más peligrosos que pueden ocasionar un accidente, revela un estudio.

Conductores no se detienen cuando sufren de somnolencia

De acuerdo con un estudio elaborado en España por la Fundación Línea Directa, uno de cada dos conductores admite que no detiene su auto para descansar, a pesar de tener síntomas de sueño mientras maneja.

El reporte elaborado entre 2011 y 2015, revela que el 55% de los conductores en España se resiste al máximo de su energía, para evitar detenerse en trayectos vacacionales aunque admitan tener fatiga corporal. De acuerdo a la fundación responsable de esta investigación, esto es un enorme factor en la incidencia de accidentes de tránsito.

Esto se agrava cuando los reportes de accidentes en España, a causa de síntomas de somnolencia, fue de 1 millón 400 mil según datos arrojados por la investigación. Dentro de estos percances, cerca del 60% fueron graves o muy graves.

En los cinco años de estudio que comprende el reporte, se precisa que ocurrieron 20 mil 600 accidentes de esta naturaleza, dentro de los cuales 800 personas perdieron la vida.

Definitivamente, manejar en estado somnoliento es uno de los estímulos más peligrosos para tener un accidente de consecuencias trágicas, pues mientras en un “accidente convencional” las probabilidades de un fallecimiento son de 1.3%, en estado de sueño, éstas se elevan a 3.9%.

¿Cuál es tu opinión en relación a los hábitos de manejo en nuestro país?, ¿los consideras distintos a los del país europeo?

Diego Guilbert recomienda