Vende tu auto
Industria

KIA Rio sedán obtiene 2 estrellas en pruebas de impacto de Latin NCAP

Aunque el modelo evaluado se fabrica en México los resultados no aplican al Rio vendido en nuestro mercado

KIA Rio sedán obtiene 2 estrellas en pruebas de impacto de Latin NCAP

El Kia Rio sedán fabricado en México fue sometido a las pruebas de impacto de Latin NCAP donde sorprendentemente sólo obtuvo dos estrellas tanto en la protección de adultos como en la salvaguarda de los niños. Antes de que pegues el grito en el cielo, hay que destacar que esta calificación no aplica para el Rio vendido dentro de nuestras fronteras, ya que el modelo para Sudamérica cuenta con una lista de elementos de seguridad bastante menor. 

Para ilustrar mejor esto, nuestro Rio equipa seis airbag, frenos con ABS y Control Electrónico de Estabilidad (ESP) en todas sus versiones, mientras que aquel probado por Latin NCAP sólo montaba una bolsa de aire para el conductor y carecía de toda ayuda electrónica. En este sentido, el reporte considera estable la estructura del vehículo en el choque frontal y con buen desempeño en el impacto lateral, aunque limitó la nota final por falta de bolsas de aire laterales.

Por último, el organismo de seguridad latinoamericano destaca la falta de cinturones de tres puntos y la ausencia de anclajes ISOFIX, lo que sumado a la limitación en instrucciones de instalación para los SRI, explica el mal resultado del Kia Rio para proteger la integridad física de los infantes. 

 

Kia Rio en las pruebas de Latin NCAP

Hernando Calaza recomienda