Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Arteon a través del lente de un fotógrafo invidente

La marca alemana confía en la belleza libre de interpretaciones.

Volkswagen Arteon a través del lente de un fotógrafo invidente

El equipo de diseño del nuevo Volkswagen Arteon confía tanto en el aspecto de este modelo que ha lanzado una campaña de marketing bastante particular, ya que lo presenta a través de alguien que no tiene la oportunidad de verlo de manera material.

Es el caso de Pete Eckert, un fotógrafo ciego basado en la ciudad de Sacramento, California que fue invitado a realizar su primer proyecto automotriz con las formas del nuevo VW Arteon dándole una extensa descripción de este modelo en un cuarto completo oscuro.

Para facilitar la tarea de este fotógrafo, el equipo de diseño de Volkswagen le compartió una serie de datos y la filosofía misma de los trazos empleados para su creación.

El resultado es considerablemente llamativo, al tomar en cuenta que Eckert empleó técnicas de sobreexposición por largos lapsos de tiempo con la manipulación de luces y flashes, que dan como resultado la muestra del enorme talento de este fotógrafo y las excepcionales formas exteriores del Volkswagen Arteon. 

Según palabras de Xavier Chardon, director de marketing de Volkswagen, “el trabajo de Peter Eckert representa la expresividad del diseño del Arteon con una forma única de mostrarlo en una genuina obra de arte”.

Aunque aún no se confirma la llegada del Volkswagen Arteon al mercado mexicano, podemos considerar que de hacerlo se colocaría como el referente de diseño, tecnología y desarrollo motor de la marca. A continuación, te compartimos el resultado del trabajo entre el fotógrafo y el reciente sedán alemán. ¿Qué te parece?

 

Diego Guilbert recomienda

Cuentanos que opinas