El Toyota Corolla NO será fabricado en México
04/08/2017 Industria

El Toyota Corolla NO será fabricado en México

La firma nipona anunció que en la planta de Guanajuato se fabricará la Pick Up Tacoma

El día de hoy los fabricantes nipones Mazda y Toyota anunciaron una alianza para construir una nueva fábrica en los Estados Unidos que demandará una inversión de 1.6 mil millones de dólares y cuya ubicación aun no está decidida.

En dicha instalación, Toyota fabricará a partir del 2021 el sedán compacto Corolla, mientras que Mazda fabricará un crossover compacto del cuál no se ha dado mayor detalle.

Lo anterior significa que la nueva planta de Toyota, todavía en proceso de construcción y que está ubicada en el estado de Guanajuato en nuestro país, se quedaría sin razón de existir, ya que el fabricante había anunciado que sería ahí en donde se ensamblaría el Corolla.

En su lugar, la planta de nuestro país ahora fabricará la pick up mediana Tacoma y según la información oficial, esta decisión no representa afectaciones en las inversiones destinadas para esta nueva locación. Sin embargo, es importante recordar que Toyota ya fabrica la Tacoma en México, concretamente en Tecate, Baja California y la firma ya nos ha confirmado que esa instalación continuará fabricando de manera normal, sin que este anuncio signifique afectación de algún tipo.

De esta forma, en México se fabricará la Toyota Tacoma tanto en Tecate, Baja California como en Guanajuato.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos