La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi es líder en ventas mundiales en 2017
01/08/2017 Industria

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi es líder en ventas mundiales en 2017

Durante el primer semestre del año, el conglomerado superó las ventas mundiales de Toyota y Grupo Volkswagen.

 
Tras la compra de Mitsubishi, durante el primer semestre de 2017 la Alianza Renault-Nissan comercializó 5,268,079 vehículos en todo el mundo, lo cual corresponde a un incremento de ventas en torno del siete por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. Con ello literalmente rebasa por la derecha a los otrora monarcas Toyota y Volkswagen
 
Este gran resultado de la alianza durante el semestre se debe primordialmente a una mayor demanda de modelos de las marcas japonesa y francesa, así como el primer semestre de contribución en ventas por parte de Mitsubishi.

Los caballitos de batalla de Nissan fueron la X-Trail, Sentra, Qashqai y Altima, mientras que Renault se destacaron el Clio, Sandero, Megane, Captur y Duster.

Por su parte, las ventas de Mitsubishi Motors, alcanzaron cerca de 495 mil vehículos, gracias a la gran demanda del Mitsubishi Outlander, así como del Pajero/Montero Sport, en la región comprendida por Malasia, Indonesia, Brunéi, Vietnam, Camboya, Laos, Birmania, Singapur, Tailandia y Filipinas.

Los vehículos eléctricos siguen siendo un gran músculo de ventas, luego de llegar a 481,151 unidades. El Nissan LEAF, Renault ZOE y Mitsubishi i-Miev, fueron los más pedidos en el mundo.

Las versiones híbridas enchufables de Mitsubishi Outlander alcanzaron las 13,000 unidades.

“La Alianza ha registrado cifras récord de ventas durante el primer semestre del 2017, ya que ha logrado las 5,268,079 unidades vendidas. Seguiremos impulsando nuestras importantes economías a escala y nuestra presencia en el mercado global con el fin de continuar generando sinergias para nuestras compañías durante el 2017. Al mismo tiempo, mantenemos una sólida gama de tecnologías y ofrecemos a nuestros clientes innovadores modelos eléctricos”, aseveró Carlos Ghosn, presidente del Consejo Directivo de la Alianza Renault-Nissan y Mitsubishi.

Se espera que la Alianza logre mayores ganancias y a su vez, cooperación entre las marcas con el fin de conquistar poco a poco todos los mercados al ofrecer gran variedad de productos.

 

Los 10 mercados más importantes de Nissan

1. Estados Unidos
2.China
3.Japón
4.México
5. Reino Unido
6.Canadá
7.Rusia
8.Francia
9.Italia
10.Alemania

 

Los 10 mercados más importantes de Grupo Renault

1.Francia
2.Rusia
3.Italia
4.Alemania
5.España
6.Turquía
7.Brasil
8.Irán
9.Reino Unido
10.Argentina

 

Los 10 mercados más importantes de Mitsubishi

1.Estados Unidos
2.China
3.Japón
4.Australia
5.Filipinas
6.Indonesia
7.Tailandia
8.Alemania
9.Reino Unido
10.Emiratos Árabes Unidos

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué opinas? Cuéntanos