Vende tu auto
Novedades

8 datos que no conocías sobre la mítica Land Rover Range Rover

Este polifacético SUV tanto ganó el Rally Dakar como fue el vehículo oficial del Papa.

8 datos que no conocías sobre la mítica Land Rover Range Rover

La Range Rover es uno de los modelos más icónicos de Land Rover, y aunque tal vez no lo parezca, tiene una larga historia de éxitosa lo largo de su historia. Desde Autocosmos elegimos ocho cosas que probablemente no sabías sobre la SUV británica.

1- Fue la primera SUV de lujo

Cuando se presentó en 1970, se notaba que era un modelo especial, y fue considerado como la primera SUV de lujo a nivel mundial. Dos mundos que nunca se habían tocado, el de la sofisticación y el del todoterreno, unidos en la Range Rover.

2- El pantano de Darién

Si necesitabas pruebas de su capacidad off-road, la expedición British TransAm, llevada a cabo por John Blashford-Snell, debería ser suficiente. Desde Alaska hasta Tierra del Fuego, la Range Rover cruzó el continente americano, teniendo un papel estelar en Estrecho de Darién al recorrer 400 km en medio de la selva tropical colombiana.

3- Celebridad alrededor del mundo

Como papamóvil en 1982, o como el vehículo de la Reina Isabel II de Inglaterra, la Range Rover es un ícono de los famosos a nivel mundial. Keira Knightley, Bruce Springsteen, Madonna, Michael Jordan y Jack Nicholson también forman parte de la llamada rangemanía.

4- También el Dakar

En 1979, Alain Génestier se quedó con la victoria del Rally más importante del mundo, uniendo Paris y Dakar en su estreno en la categoría autos. Luego, repetiría dos años más tarde, en 1981.

5- La primera construida en aluminio

La cuarta y actual generación hizo de la Ranger Rover la primera SUV con carrocería integral de aluminio. Esto quiere decir que es 420 kg más liviana que sus antecesoras, la reducción de peso permite menor consumo y ligereza. 

6 - Terrain Response salió al mercado

La necesidad off-road de Land Rover llevó a desarrollar una tecnología revolucionaria, la cual fue adecuada en los Range Rover. Si bien en 1997 no identificaba automáticamente el terreno, como lo hace la versión actual de Terrain Response 2, ya ajustaba la aceleración, suspensión, tracción y relación de cambios para los terrenos arenosos, resbaladizos o extremadamente irregulares.

7 - Una versión extremadamente lujosa

Fabricada por la división de vehículos especiales, la versión SV Autobiography permite la mayor cantidad de personalización del mercado. Dos asientos traseros que se reclinan como si fuera primera clase de un avión, descansapies diseñados por una marca de sillones y mesas extras son algunas de las cartas de presentación. ¿Más? Un motor V8 de 550 Hp y 580 lb-pie rematan los detalles del vehículo.

8- El viaje más impactante

Abercrombie & Kent, una agencia especializada en viajes de lujo, ofrece un viaje de lujo abordo de la Range Rover SV Autobiograph. El paquete incluye llevar a los turistas a través de todo tipo de lugares espectaculares. La Provenza francesa, el Lago Como de Italia, las montañas Atlas de Marruecos, el Gran Cañón de Estados Unidos, el desierto de Atacama en Chile o la Isla de Tasmania son algunos de los increíbles destinos.

 

 

Fernando Díaz recomienda