Vende tu auto
Novedades

Metrobús de la CDMX tendrá autobuses de doble piso

El modelo Enviro500 de Alexander Dennis se incorporará a la línea 7 del Metrobús.

Metrobús de la CDMX tendrá autobuses de doble piso

El fabricante de autobuses de doble piso, Alexander Dennis, anunció que ha comenzado a entregar las primeras unidades Enviro500 2017 que operarán en la Línea 7 del Metrobús de la Ciudad de México.

El Enviro500 2017 cuenta con mecanismos de purificación de gases EGR -recirculación de gases de escape- y SCR -reducción catalítica selectiva- con catalizador por lo que cumple con los estándares y especificaciones de protección al medio ambiente de la la EPA 16/17 de Estados Unidos, equivalente a la Euro VI Europea -exigencia superior a la Euro IV del país-, por lo que la marca asegura muy bajas emisiones.

Utiliza diésel de ultra bajo azufre -UBA-.

Respecto a la seguridad, incorpora frenos ABS y control de tracción.

El Alexander Dennis Enviro500 cuenta con piso bajo sin escalones en toda la planta inferior para que los usuarios ingresen al mismo nivel en las paradas. El espacio para silla de ruedas cumple con la norma europea de ubicación y fijación. Asimismo, cuenta con espacio especial para perros guía y la debida señalización.

La carrocería del Enviro500 2017 es de aluminio.

Cada unidad contará con localización en tiempo real y comunicación con el centro de control de Metrobús y el C5 -Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México-, transmitiendo imagen y audio de ocho cámaras de seguridad en tiempo real y emitiendo información en las pantallas de abordo.

Si comparamos este vehículo contra los que se encuentran en circulación en las diversas líneas del Metrobús, a bordo del Enviro500, siete de cada 10 personas irán sentadas mientras que actualmente siete de cada 10 viajan de pie.

Tiene sistema avanzado de climatización en ambos pisos.

La flota del modelo Enviro500 2017 estará integrada por 90 unidades, las cuales sustituirán a los 180 autobuses actuales.

Recordemos que la línea 7 del Metrobús de la Ciudad de México tendrá una longitud de 15 Km e irá de Indios Verdes a Periférico por lo que hasta que no esté lista, no veremos al Enviro500 en circulación, aunque en 2014, Alexander Dennis probó este autobús en la Línea 4 de Metrobús durante dos meses.

Transportará el mismo número de personas que 9,720 coches

También, fue sometido a pruebas técnicas en Santa Fe, Nuevo México -a una altitud de 2,134 m sobre el nivel del mar-, en ambas pruebas el resultado fue exitoso por lo que se prevé que el Enviro500 operará perfectamente en la CDMX.

Miriam Santillán recomienda