Vende tu auto
Novedades

Mazda CX-8 es la nueva SUV de siete plazas

Por ahora, es un producto exclusivo del mercado japonés.

Mazda CX-8 es la nueva SUV de siete plazas

Se sabe que, en Japón, los SUV de tamaño completo, no son exitosos. Y por lo mismo, la reluciente Mazda CX-9, no se ofrece en dicha zona. Pero nadie ha desmentido que a los japoneses podrían gustarles este tipo de vehículos, sobre todo si ofrecen tres filas de asientos.

Y ya que hablamos de Mazda, aparece la primera imagen del exterior de la nueva CX-8 que será el modelo tope de línea en su país natal. Al contrario de lo que hemos visto con muchos modelos que ofrecen una tercera corrida de asientos de manera auxiliar o SUV compactos de plataforma extendida (como la Volkswagen Tiguan Allspace), este es un modelo completamente nuevo. Aunque claro, a simple vista podrías confundirlo con una CX-5 (modelo del que deriva), siendo un rasgo diferenciador el largo de las puertas traseras.

Sobre sus dimensiones, la CX-8 se extenderá hasta los 4.90 metros de largo, con 1.86 metros de ancho y 1.73 metros de largo, así como una distancia entre ejes de 2.93 metros. Es 35 centímetros más largo y 5 centímetros más alto que la CX-5, aunque mantiene su ancho, lo que habla rápidamente de un probable parentesco entre ambos. Esta estructura es suficiente para albergar dos configuraciones de asientos, para 6 o 7 personas, donde las diferencias radican en una fila central con dos butacas independientes, o una banca para tres.

Por ahora sólo está confirmado un solo propulsor, el SkyActiv-D (Turbodiésel) de 2.2 litros, asociado a una caja automática de 6 velocidades.

Hasta el momento su comercialización será exclusiva de Japón, sin embargo, aún no hay noticias sobre si Mazda lo exportará a otros países.

Jorge Beher recomienda