Vende tu auto
Novedades

Suzuki Swift Sport 2018, ahora con motor turbocargado

Su debut oficial se dará durante el próximo Salón de Frankfurt.

Suzuki Swift Sport 2018, ahora con motor turbocargado

Hace apenas algunos meses de haberse lanzado el nuevo Suzuki Swift en México, ahora toca el turno de conocer la variante más deportiva, cuya presentación oficial se dará durante el Salón de Frankfurt que se celebrará en septiembre próximo. 

Pero antes de que esto suceda, Suzuki mostró a nivel global la primera imagen del Swift Sport, en su ya característico color amarillo donde vemos cambios importantes en el frontal, con una parrilla bastante similar a la del modelo "normal", pero más agresiva y marcada, como si estuviera frunciendo un poco el ceño. 

Ya que hablamos de la parrilla, es aparente el rediseño, ya que esta se ha invertido, con una sección más ancha en la parte inferior. Esta llega al final de la facia, eliminando el estilo "flotante" y contando con una trama ondulada distintiva.

El ángulo frontal no ayuda a describir otros detalles en diseño, más que faldones en color negro para los costados del auto y nuevos rines bicolor de estilo especifico.

Sobre su mecánica, aun no se confirma nada, pero es 99.9% seguro que portará el 1.4 Turbo BoosterJet ya visto en la Vitara Turbo. Sin embargo es muy probable que la potencia final se estire desde los actuales 138 Hp y 162 lb-pie de torque hasta los 150 caballos de fuerza. Esto puede no parecer mucho, sin embargo, la apuesta de Suzuki está en su relación peso/potencia, ya que su peso podría ser ligeramente superior a la tonelada, pero hay quién se atreve a ir más allá y afirma que marcará 870 kg en la báscula.

Será al momento de su presentación cuando se aclaren todas las especulaciones a su alrededor. 

 

 

 

Jorge Beher recomienda