Vende tu auto
Novedades

BMW Serie 7 Edition 40 Jahre 2018 un modelo para celebrar cuatro décadas de historia

La firma alemana sólo fabricará 200 unidades de esta edición de aniversario.

BMW Serie 7 Edition 40 Jahre 2018 un modelo para celebrar cuatro décadas de historia

Como es costumbre en BMW, el 40 aniversario del Serie 7 es homenajeado con una edición especial con una serie de detalles únicos en el interior y exterior, se trata del BMW Serie 7 Edition 40 Jahre -Jahre significa años en alemán-.

Fue en 1977 cuando BMW decidió lanzar al mercado un sedán dotado de todo el lujo y poder para hacer frente al Clase S de Mercedes-Benz. A unos meses del inicio de su producción, la marca alcanzó las 20,000 unidades, y llegó a 35,745 cuando se completó el primer año de producción. En los siguientes dos años también se superó los 35,000 vehículos fabricados. Estas cifras significaban que este nuevo modelo de BMW había tenido más éxito que cualquier modelo de esta categoría.

Durante sus primeros años, el BMW Serie 7 fue añadiendo opciones de equipamiento con regularidad, por ejemplo, comenzó a ofrecer el Sistema Anti-Bloqueo de Frenos (ABS), alarma antirrobo, un espejo de cortesía para el conductor, asientos calefactables, computadora de viaje, control de velocidad de crucero, cortinillas traseras y aire acondicionado automático. Inclusive la gente de negocios que pasara mucho tiempo en carretera también podía disfrutar de un teléfono en el interior del vehículo.

Luego de conocer un poco del origen del buque insignia de BMW toca el turno de hablar del Serie 7 Edition 40 Jahre. Partiendo de la sexta generación, esta edición especial limitada a 200 unidades está disponible con una distancia entre ejes "normal" o larga, con motores de seis, ocho y doce cilindros, así como tracción sencilla o en las cuatro ruedas.

Estéticamente, este BMW Serie 7 de aniversario únicamente puede ser elegido entre dos colores metálicos para la carrocería: plata -Frozen Silver- y azul -Petrol Mica-. De la misma manera este Serie 7 40 Jahre luce el kit aerodinámico M Aerodynamics Package, rines de 20 pulgadas, así como los detalles conmemorativos en los pilares B y puertas. 

Adentro, las 200 unidades del BMW Serie 7 Jahre 40 resaltan el lujo y la alta calidad en detalles como la combinación de cuero blanco y negro o marrón cosido mano, el techo cubierto de alcántara blanca, las decoraciones en acabado piano negro o madera dependiendo del color de la tapicería, los respaldos de confort de la firma BMW Individual, que, al igual que los reposacabezas, llevan también el sello de edición especial, así como las alfombras en blanco o marrón.

BMW ha elegido el Salón de Frankfurt 2017 para el debut internacional de este Serie 7 que celebra los primeros 40 años de vida de unos de los sedenes más lujosos del mercado.

Luis Hernández recomienda