Jaguar E-Pace 2018, aparece una nueva SUV compacta británica
17/07/2017 Investigación

Jaguar E-Pace 2018, aparece una nueva SUV compacta británica

Sus rivales directos son la BMW X1, Audi Q3 y Mercedes-Benz GLA.

Ante el éxito que están teniendo las SUVs en la mayoría de los países del mundo, Jaguar amplia a dos modelos su gama de utilitarios con el debut del E-Pace.

Debido a que tiene una longitud de 4,395 mm, este nueva camioneta de la marca inglesa queda colocada por debajo del F-Pace que mide 4,731 mm. Para tener una idea clara del tamaño de este nuevo miembro de la familia es que las proporciones de su carrocería se asemejan al BMW X1, Audi Q3 y Mercedes-Benz GLA.

Respecto al diseño, esta SUV fusiona el estilo de un automóvil deportivo pero con la practicidad de una camioneta, es decir, un gran espacio para los pasajeros de la fila posterior, una cajuela amplia y una posición de manejo elevada. Estéticamente, la E-Pace además de tener todo el ADN de Jaguar toma varios elementos de diseño del F-Type como lo son las ventanas, salpicaderas, las luces de LED y el acabado en negro del techo. Un punto a destacar son los rines de 21 pulgadas como opción, una medida nunca antes vista en el segmento.

Donde también existen influencias del F-Pace es en el interior. Es así que la cabina tiene del E-Pace el mismo diseño en el tablero, consola central, volante y palanca de velocidades. Como buen Jaguar, al atención al detalle y los materiales de alta calidad no podían hacer falta en la arquitectura de la cabina. Lo anterior es complementado por un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas, Wi-Fi 4G para ocho dispositivos, un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas similar al Audi Virtual Cockpit.

Si bien, la carrocería del E-Pace es más compacta respecto al F-Pace, la distancia entre ejes es similar 2,681 mm. Esto permite que el primero tenga un amplio espacio para los pasajeros de la fila posterior y para la zona de carga de 577 litros.

Debajo del cofre, que por cierto es de aluminio, esta Jaguar F-Pace ofrece un catálogo compuesto por cinco motores de 2.0 litros: dos a gasolina y tres a diésel. Mientras que los primeros ofrecen 249 y 300 hp, los segundos producen 150,180 y 240 hp. Aunque la mayoría de las unidades serán vendidas con caja automática de nueve velocidades, existe una transmisión manual de seis marchas. Este poder desplegado es acompañado por una suspensión dinámica adaptativa, tracción en las cuatro ruedas, vectorización del torque por frenado y cuatro modos de manejo.

Galería Jaguar E-Pace 2018

Jaguar E-Pace 2018

1 de 26

Jaguar E-Pace 2018

¿Qué opinas? Cuéntanos