Vende tu auto
Automovilismo

BMW competirá con su propia escudería en la Fórmula E

Aprovechará la experiencia para perfeccionar sus modelos eléctricos de calle.

BMW competirá con su propia escudería en la Fórmula E

BMW vuelve al mundo de las monoplazas, pero su categoría no será la Fórmula 1, sino que los bávaros irán directamente a la Formula E. Aunque los autos de seguridad sean de la marca, además de la colaboración que tienen con Andretti Team, la marca quiere desembarcar con toda en una categoría que gana prestigio. Así, la idea de BMW es seguir los pasos de Audi con ABT y de DS con Virgin en la categoría más joven de la FIA.

Klaus Fröhlich, directivo de BMW, señaló que la decisión encuentra sus fundamentos en "Los límites entre la línea de producción y el desarrollo en competencias cada vez son más difusos. El resultado es de transferencia tecnológica, pero a otro nivel. Estamos muy confiados en que el Grupo BMW se beneficiará enormemente de la experiencia ganada en este campo de la energía eléctrica a lo largo de este proyecto".

Así, BMW volverá a las competencias de monoplazas, cosa que no se veía desde 2009, cuando los alemanes manejaban Sauber en la F1Aunque Andretti no haya tenido los mejores resultados, la alianza con BMW marcha bien y su asociación total hará que la competencia sea mucho más interesanteCon BMW y Audi arriba... ¿Qué hará Mercedes-Benz?

 

Jorge Beher recomienda