Vende tu auto
Prueba de Manejo

Ford Escape 2017 a prueba

Nuevo rostro, mecánica de primera.

Ford Escape 2017 a prueba

Para el modelo 2017 Ford nos devela el lavado de cara de la Escape, y con ello está más acorde con el resto de los productos de la marca, específicamente con la Edge.

Además de mejoras en el equipamiento, sobresale que esta nueva Escape incorpora un poderoso motor Ecoboost, lo que le permite colocarse entre las más rápidas del segmento.

La versión que probamos es la Titanium Ecoboost.

Precio: $488,400 pesos

El motor y la seguridad

Con el Ecoboost esta Ford Escape es otra historia

La máquina es de 4 cilindros de 2.0L, con 245 Hp y 270 Lb-pie de torque. La tracción es delantera con caja automática de 6 velocidades.

En cuanto a seguridad viene bien completa con 7 bolsas de aire, ABS, ESP, control de tracción, entre otros. Trae cámara de reversa, sensores y dirección eléctrica asistida.

Muy completa en equipamiento

A pesar de no ser tan amplia como la competencia (VW Tiguan o Honda CR-V por ejemplo), sí puedes viajar cómodamente en una Ford Escape (no tan holgado como las mencionadas) pero sí con espacio suficiente tanto en plazas delanteras como traseras.

A destacar del equipamiento tenemos el Sync3 con compatibilidad con Android Auto como Apple Carplay, la pantalla es táctil de 8”, el audio es Sony con radio, cd, de 9 bocinas  con entrada auxiliar como dos USB. Operarlo es fácil, y he de reconocer que este sistema ha evolucionado mucho con respecto a generaciones previas, es muy intuitivo.

Es notable del equipamiento el freno de mano eléctrico, la apertura de la cajuela presencial, el techo panorámico. Para plazas traseras, salidas del aire acondicionado, toma corriente de 12 v (con contacto como de casa) y un par de mesas plegables, bastante prácticas.

Tema a aparte son los materiales, pues encontramos piel en asientos (es buena, pero se ensucia fácil). Los plásticos se sienten bien al tacto, no son brillosos ni duros.

Bien correlona

Si has manejado una Escape estoy seguro que tienes idea de cómo se maneja, pero ahora con un motor Ecoboost, créeme es otra historia pues el desempeño es realmente sorprendente.

A nosotros nos encantó como acelera, que buena respuesta da al presionar el pedal. No sentía este desempeño desde que probé la SEAT Ateca. Con esto quiero decir que el comportamiento de la Ford Escape es realmente dinámico, es veloz, ágil, se mueve con soltura, en ningún momento se siente pesada.

Es muy veloz y nos encantó.

Si nos vamos por los números nos encontramos con una equilibrada relación peso-potencia. Pues la Escape tiene un peso de 1,619 Kg y con el motor de 245 Hp turbo, se mueve brutalmente. Sin temor a equivocarme esta Ford Escape con propulsor Ecoboost está entre las más veloces del segmento en nuestro mercado (una que podría darle dolor de cabeza es la Peugeot 3008 con motor diésel, que tiene un torque de 273 Lb-pie de torque).

Si deseas cuidar el rendimiento hay que medirse con el pie en el pedal, si no deseas gastarle en combustible. En ciudad te otorga 9.3 Km/l y en carretera 12.7 Km/l.

La transmisión en modo automático hace los cambios suaves y cortos. En modo manual con las paletas, las velocidades se ejecutan al instante y son muy precisas. No hay queja al respecto. La verdad es que nos gusta mucho el funcionamiento de la caja.

Manejándola en diferentes condiciones de terreno asfalto y terracería; en carretera como las diversas vialidades de una urbe. Notarás dos cosas que nos gustaron mucho, primero la insonorización que tiene, está bien fabricada, todas las piezas están bien ensambladas. Segundo la suspensión hace un excelente trabajo para equilibrar el chasis y absorber baches como hoyos (sería perfecta si los rines fueran más pequeños, esto permitiría tener una cara de llanta más grande, lo que aminora vibraciones y ayuda a la amortiguación).

El trabajo de la dirección es precisa, apunta a la perfección, te permite hacer giros cómodamente, y no se siente artificial. El actuar de los frenos, muy acertados se sienten firmes y funcionan con rapidez.

El punto final

Si eres de los que buscan poderío en vehículo familiar compacto, la Ford Escape Ecoboost, créeme te encantará. Pues como comenté es de las más correlonas en nuestro país dentro de las camionetas compactas, el motor es realmente brioso, por lo que el desempeño de la misma es de lo mejor.

Es un producto muy bien equilibrado por la manufactura que ofrece, la completa seguridad que porta, lo equipada que está y si bien no es la más amplia puedes viajar cómodamente.

La pelea en este segmento no está nada fácil, pero sin duda la Ford Escape 2017 marca la diferencia con este increíble motor.

Ford Escape - Una de las más correlonas del segmento | Autocosmos

Jorge Blancarte recomienda