Vende tu auto
Lanzamientos

Hyundai Accent 2018 llega a México desde $225,400 pesos

Hyundai Accent 2018 llega a México desde $225,400 pesos

Posiblemente, desde la llegada de Hyundai a México, la marca había carecido de un lanzamiento que generase tanto interés del público como hasta ahora lo ha venido haciendo el nuevo Accent 2018. Un auto que primeramente llamó la atención por ser un viejo conocido nuestro y luego porque se confirmó su producción en territorio mexicano, más en específico en la planta de Pesquería en Nuevo León.

Pues bien, resulta que a pocos días de su debut oficial en el mercado nacional se dieron a conocer los precios y versiones del esperado Hyundai Accent 2018.  Para comenzar estará disponible en los siguientes niveles de equipamiento denominados GL, GL MID y GLS; siete colores exteriores: Negro, Blanco, Plata, Azul, Gris, Rojo y Champagne; así como tres combinaciones interiores.

En cuestión de equipamiento, este modelo se defiende bastante bien ya que todos los Accent cuentan con elementos como la pantalla de 7” con conectividad a Apple Car Play y Android Auto, luces diurnas, control automático de faros, control crucero, controles audio al volante, así como cluster de instrumentos con pantalla LCD de 3.5 pulgadas.

Por su parte en los niveles intermedios encontramos, rines de aluminio de 15”, cámara de visión trasera y sensores de reversa. Mientras que para la tope GLS se reservan los asientos forrados en vinipiel, botón de encendido del motor, llave inteligente, aire acondicionado automático, cajuela de apertura inteligente, espejos abatibles eléctricamente, clúster LCD y rines de aleación de 17 pulgadas.

Respecto a seguridad, las versiones GL y GL MID cuentan con lo básico y poco más, es decir frenos con ABS, doble bolsa de aire y anclaje para asientos infantiles ISOFIX. Todo parece indicar que las seis bolsas de aire, el control de estabilidad (ESC), el asistente de frenado y la ayuda en pendientes se reservan para la versión más cara. Aunque en este sentido habría que confirmarlo al momento de que se realice el lanzamiento oficial.

En el apartado mecánico es más evidente el parentesco con el KIA Rio, ya que el Accent es impulsado por el conocido motor de cuatro cilindros de 1.6 litros con 121 hp y 111 lb-pie de torque, que se puede acoplar a una caja manual de seis velocidades o una automática de igual número de relaciones. El consumo combinado anunciado es de 17.7 Km/l (man) y de 18.8 Km/l en aquellos equipados con la caja automática.  

A espera de ratificar estos datos durante el día de su lanzamiento oficial, sólo basta agregar que las expectativas alrededor del Hyundai Accent 2018 son bastante altas y no es descabellado pensar que se podría convertir en el superventas que la marca tanto necesita en México. Pero si nos atenemos a lo visto en sus ancestros (Verna y los primeros Attitude) podría lograrlo sin mayor problema. Además, el hecho de estar fabricado en territorio mexicano le da un plus extra.

¿Crees que el nuevo Hyundai Accent 2018 podría representar un peligro para los Nissan Versa, Chevrolet Sonic y Volkswagen Vento, así como para su primo el KIA Rio?

Estos eran los precios que Hyundai anunció en la preventa, por eso el título de la nota lleva la cifra correspondiente a la versión de entrada pero durante el lanzamiento de este subcompacto, la marca coreana los cambió y quedan de la siguiente manera:

HYUNDAI ACCENT 2018

VERSIÓN

PRECIO

GL TM

$219,900 pesos

GL TA

$235,400 pesos

 MID TM

$236,900 pesos

MID TA

$251,400 pesos

GLS TA

$285,400 pesos

 

Esaú Ponce recomienda