Vende tu auto
Gadgets

Dubái estrenará su propia flotilla de patrullas autónomas

Estos vehículos serán capaces de reconocer actividades criminales. Robocop es una realidad.

Dubái estrenará su propia flotilla de patrullas autónomas

Dubái siempre tiene alguna novedad para mostrar, y en este caso, parece sacado de alguna película futurista. La ciudad más importante de los Emiratos Árabes Unidos tendrá patrullas autónomas que servirán de "policías robóticos". Claro, Dubái tendrá su propia armada de Robocops.

La ciudad emiratí trabajará junto a una start-up de Signapur denominada Otsaw Digital, que creó los modelos O-R3, vehículos autónomos pequeños, pero con muchas características que los hacen ideales para trabajar como autos de las fuerzas de seguridad. Lo más destacable es un sistema de reconocimiento biométrico que permite identificar a los transeúntes, además de poder reconocer actividades criminales y dar la voz de alto. Por otro lado, es capaz de esquivar objetos y de ser necesario, cuenta con su propio drone para continuar el trabajo en los aires.

No es la primera vez que Dubái sorprende por sus innovaciones. Si quieres maravillarte un poco reproduce el video que dejamos abajo y cuéntanos... ¿creés que este tipo de tecnología sería útil en México?

Dubái - Patrullero autónomo

Federico Treguer recomienda