Toyota inaugura nuevas oficinas centrales en Norteamérica
10/07/2017 Industria

Toyota inaugura nuevas oficinas centrales en Norteamérica

Dichas instalaciones abren en el marco del 60 aniversario de la marca en Estados Unidos.

Toyota Motor de Norte América está celebrando la apertura oficial de la nueva sede de sus oficinas centrales en Plano, Texas en Estados Unidos.

Estas nuevas instalaciones además celebrar 60 años de presencia de Toyota en Estados Unidos, forman parte de la iniciativa “One Toyota” que busca unificar las operaciones de la compañía en Norteamérica.

De esta forma, los departamentos de ingeniería, ventas, marketing, servicios financieros y corporativos que estaban situados en California, Kentucky y Texas, ahora están conglomerados en la nueva sede corporativa con 4,000 empleados.

Retomando el 60 aniversario de Toyota en EE.UU., estas seis décadas han puesto a la marca japonesa como el fabricante de automóviles extranjero número uno en Estados Unidos. Tan sólo en este lapso la firma japonesa ha vendido 33 millones de vehículos, ha edificado 10 plantas y ha invertido $23.4 mil millones de dólares. Igualmente, al día de hoy existen casi 1,500 concesionarios de Toyota y Lexus, y da empleo a 46,000 personas.

¿Qué opinas? Cuéntanos