Vende tu auto
Industria

KIA cumple dos años en México y ya es séptimo en ventas

La firma coreana inauguró 12 distribuidores más y su programa de seminuevos certificados

KIA cumple dos años en México y ya es séptimo en ventas

Estado de México. La firma coreana KIA mantiene el increíble cumple su segundo aniversario de presencia en nuestro país y no parece que tengan intenciones de dejar de crecer.

En apenas 24 meses de operaciones, KIA logró superar las 110 mil unidades vendidas en territorio nacional, lo que la convierte en el lanzamiento más exitoso de una firma automotriz en nuestro país. Tan solo en lo que va del año reporta ventas por 41,055 unidades (el objetivo de 2017 son 80 mil unidades), lo que la coloca como la séptima del país con una participación del 5.5%, aunque si somos más precisos, durante los meses de mayo y junio ya se coloca sexta por encima de Ford.

Una impresionante red de distribución

No cabe duda que uno de los factores que más ha contribuido al sorprendente crecimiento de KIA es el tamaño de su red de distribuidores, que hasta el día de hoy era de 73 titánicas agencias construidas bajo el concepto denominado Red Cube, la idea era transmitir al consumidor mucha confianza ya que si una marca estaba dispuesta a levantar instalaciones de tales proporciones, el objetivo sería de largo plazo.

Me inclino a pensar que la idea dio resultado y no conformes con el tamaño de su red, en el día se su celebración por el segundo aniversario, KIA anunció la inauguración de 12 nuevas distribuidoras igual de gigantes que las demás que estarán operando en los próximos meses.

Si hacemos una pequeña cuenta, con 85 distribuidores en 2 años nos da un promedio de una inauguración cada nueve días.

KIA Konfidence, nuevo programa de autos certificados

Adicionalmente, con la idea de mejorar el valor de reventa de sus vehículos KIA anunció la creación de un programa de seminuevos certificados denominado KIA Konfidence. Los autos elegibles no podrán tener más de 5 años y/o 100,000 km. Asimismo, deben cumplir una inspección de 150 puntos.

Los vehículos certificados de KIA ofrecerán dos años de la Garantía Básica (además de la de 7 años que es para el tren motriz), así como programa de asistencia por ese mismo periodo. Ofrecerán planes de financiamiento con enganches desde 20% y plazos de hasta 60 meses, así como un seguro especial para lograr tarifas más competitivas.

En un inicio KIA Konfidence arrancará en las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y Mérida con instalaciones propias y cerradas para entregar a los compradores una experiencia prácticamente idéntica a la de un coche nuevo.

400 mil unidades en menos de dos años

No podemos hablar de KIA en México sin mencionar a la planta de fabricación ubicada en Pesquería, Nuevo León que demandó una inversión de 3,000 millones de dólares y en donde se producen los modelos Forte y Rio en sus configuraciones sedán y hatchback.

Esta planta que iniciara operaciones en el mes de mayo de 2016 ya logró la meta de 400 mil unidades producidas, un hito impresionante para una instalación fabril tan joven.

Seguirán los lanzamientos

Otro de los factores importantes para que KIA haya logrado un crecimiento tan notable en México es el ritmo de lanzamientos que ha tenido y es que la gama es ya en verdad extensa, misma que empieza por el Rio y Forte, ambos con versiones tanto sedán como hatchback, pasando por el Soul, para continuar con la exitosa Sportage, Sorento, Optima y el híbrido Niro.

Sin embargo, antes de que finalice el año, llegará el primer sport sedán en la historia de la firma, se trata del Stinger que debutara en el Auto Show de Detroit de este año, mientras que a inicios de 2018, el Niro verá robustecida su oferta con la adición de una variante Plug-In Hybrid que ofrecerá una autonomía 100% eléctrica de 40 km.

 

Rubén Hoyo recomienda