Vende tu auto
Novedades

Jaguar XE SV Project 8 es el felino más salvaje de todos

Sólo se producirán 300 unidades de este poderoso sedán británico.

Jaguar XE SV Project 8 es el felino más salvaje de todos

Luego del éxito del F-Type Project 7 presentado en 2014, Jaguar, y en particular su departamento de operaciones especiales, ha desarrollado el XE SV Project 8, el auto más potente jamás producido por la marca inglesa, del que un poco ya te hablamos en esta otra nota.

Sólo se producirán 300 unidades de este sedánn que tiene un V8 5.0 L cuyas cifras son más que interesantes. Con 592 caballos de fuerza y 516 lb-pie de torque, todo enviado a las cuatro ruedas, el XE SV Project 8 escala sin dudas al Olimpo de la marca. El 0 a 100 lo realiza en apenas 3.5 segundos, y puede continuar acelerando hasta llegar a su velocidad máxima de 320 kilómetros por hora. Nunca un auto de la empresa británica había parado el cronometro de manera tan veloz, por lo que no sólo es el más potente, sino también el más eficaz en el arranque.

Claro que no todo es el motor, y el auto en cuestión tiene mucho trabajo impreso en el exterior. Las defensas y el cofre son de fibra de carbono, las salpicaderas son más anchas y los rines de 20" están fabricados en aluminio. A eso hay que sumarle un splitter y un spoiler, ambos ajustables, que terminan de rematar el estilo aerodinámico conseguido por Jaguar. Y no es todo, porque para optimizar el desempeño, tanto en pista como en ruta, la suspensión tiene amortiguadores más rígidos y ajustables de manera manual, hay un diferencial trasero electrónico y un sistema de frenos carbono-cerámicos.

Un punto más a destacar del XE SV Project 8 es que se trata del primer Jaguar con un modo de manejo dedicado a la pista. Mediante a esto, se modifican desde la transmisión a la suspensión, pasando por el acelerador, para agudizar la respuesta del vehículo. Por adentro, se destaca por los insertos de fibra de carbono y alcántara que vemos en los asientos deportivos, el volante y los paneles de las puertas. Y aunque esté a opción del cliente los asientos traseros, de serie viene con cuatro plazas.

 

Luis Hernández recomienda