Vende tu auto
Industria

Toyota Camry 2018 inicia producción

Es el primer modelo en Norteamérica en adoptar la nueva plataforma global de la marca.

Toyota Camry 2018 inicia producción

Tras su debut en el Salón de Detroit 2017, el Toyota Camry 2018 ha iniciado su producción en la planta de Georgetown, Kentucky en Estados Unidos.

Esta nueva generación del sedán mediano de la marca japonesa destaca por ser el primer vehículo diseñado en Norteamérica y fabricado bajo la Nueva Arquitectura Global de Toyota -Toyota New Global Architecture (TNGA)-, un método de producción basado en la utilización de plataformas modulares en las que se basarán la mayoría de los nuevos modelos de Toyota en los próximos años.

Dentro de las innovaciones del Camry 2018 destaca la carrocería que de además de tener un diseño que mejora la aerodinámica, obtiene un centro de gravedad más bajo, y un cuerpo más rígido, lo que permite una conducción más cómoda y estable. Además de ello, el interior completamente renovado recibe materiales de mejor calidad a la vista y al tacto. Junto a estas evoluciones en diseño del exterior e interior, así como el refinamiento de la conducción este nuevo capítulo del Camry también sobresale por tener mayor seguridad y tecnología, así como una gran eficiencia de combustible.

Antes de concluir es bueno mencionar que la planta de Kentucky, que por cierto es la más grande Toyota a nivel mundial, es que la compañía amplió la plantilla de trabajadores contratando a más de 700 personas y así superar más de 8,000 empleados. En sus 31 años de operación a ensamblado más de 11 millones de vehículos, incluyendo más de 8 millones de Camry.

 

Luis Hernández recomienda