Vende tu auto
Novedades

La planta donde se fabrica la BMW X3 hace historia

Es la más importante de la marca a nivel mundial.

La planta donde se fabrica la BMW X3 hace historia

Cuando se habla de hazañas de las marcas, estos se relacionan por lo general, a las ventas de cierto “modelo” o de un récord de velocidad, pero muy pocas veces se habla de la fábrica: lugar donde se materializa el sueño de construir un auto. 

Con el pasar del tiempo, a mis 42 años veo que cada vez las casas matrices, se fijan más en los detalles –como en los buenos autos-, y en la que se destacan plantas como la del Grupo BMW en Estados Unidos, que rompió aquellas diferencias entre europeos y estadunidenses … los polos opuestos generalmente se atraen.

El 23 de junio de 1992, Grupo BMW anunció su decisión de construir su planta en Spartanburg, Carolina del Sur Estados Unidos desde entonces, su crecimiento ha sido exponencial.

Todo gracias a que aquí se construyen los famosos modelos X de BMW. Debido a su gran pedido, sin darse cuenta y en una especie de “efecto dominó”, hicieron que la planta de Spartanburg fuera el sitio de fabricación más grande en la red de producción de BMW Group en 25 años.

Más de 1.5 millones de BMW X3 han sido entregados a clientes de todo el mundo desde que fue lanzado por primera vez a finales de 2003.

“La historia de éxito de BMW Group en Estados Unidos no habría sido posible sin los brazos abiertos y los corazones cálidos de las personas”, aseveró Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG.

 

Datos de la planta de Spartanburg

-El Grupo BMW ha invertido ocho billones de dólares en la locación de producción hasta la fecha y ha producido cerca de 3.9 millones de vehículos desde el 8 de septiembre de 1994.

-Con un récord de producción de más de 411,000 unidades en 2016, la fábrica de Spartanburg es la más grande del mundo del grupo.

-Salen alrededor de 1,400 vehículos BMW X3, X4, X5, y X6 cada día.

-La capacidad de producción máxima es de 450.000 vehículos al año.

-El 70 % de los vehículos producidos en Spartanburg se exportan a más de 140 países alrededor del mundo.

-La planta de Spartanburg emplea a más de 9,000 personas, y según Krüger, para 2021 crearán 1,000 empleos más

Fernando Díaz recomienda