Vende tu auto
Gadgets

Ford crea un dispositivo para detectar peatones en la oscuridad

Esta tecnología funciona mediante sensores y una cámara de última generación.

Ford crea un dispositivo para detectar peatones en la oscuridad

A pesar de que las grandes ciudades van avanzando en infraestructura y movilidad, pocos se detienen a ver el tema de la iluminación, que para el sector automotor es de suma importancia.

Es por esto que Ford Europa desarrolló un sistema que literalmente permite a un vehículo detectar peatones en condiciones de escasa luz, por no decir que ninguna.

El 81% de los encuestados admitió tener miedo de conducir con baja luz, porque la visión se reduce y aumenta la posibilidad de accidentes.

El dispositivo llega al punto de activar los frenos del auto en caso de ser necesario. Para lograr tal fin, esta tecnología funciona mediante una cámara de última generación y sensores que registran cualquier movimiento.

Ford realizó un estudio en el que quiso saber a qué le temen los conductores durante la conducción nocturna. Como resultado de esta investigación, la reducción de la visibilidad y el miedo a atropellar una persona, fueron las mayores preocupaciones.

 “Sabemos que para algunos conductores viajar de noche es una experiencia estresante, especialmente en las grandes ciudades donde es común ver a los peatones distraídos con el teléfono celular en la mano. Ellos pueden cruzar la calle sin ser visto en la oscuridad, dejando a los conductores sin tiempo para reaccionar”, Gregor Allexi, Ingeniero de Seguridad de Ford Europa.

Fernando Díaz recomienda