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Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody 2018, más agresivo y efectivo

Llegó el tuning de fábrica al Challenger SRT Hellcat

Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody 2018, más agresivo y efectivo

Para aquellos que buscan un Challenger SRT Demon, pero  piensan que la cantidad de poder es un exceso (si claro) o bien el costo es un impedimento, Dodge ha desarrollado una versión que ostenta la misma imagen del muscle car más rápido y potente del mundo tomando como base al también bestial Hellcat.

Como lo denota su apelativo, el Challenger SRT Hellcat Widebody 2018 roba las miradas por la prominente carrocería que de inmediato le confiere un aspecto sumamente agresivo, en pocas palabras es como Bane con una sobredosis de veneno. Fiel a la práctica de los kits de fuselaje, la carrocería ve aumentado el ancho en 3.5 pulgadas debido a que recibe salpicaderas más prominentes y un kit aerodinámico. Junto a estos componentes adicionados en la carrocería, la estética es reformada con un set de rines de 20 pulgadas de diámetro.

Pero este americano no sólo destaca por el porte digno de un taller de tuning, sino que también obtiene una serie de mejoras que elevan el desempeño del Hellcat, específicamente en la capacidad de curveo, la aceleración y el frenado.

Lo anterior es cortesía de los neumáticos Pirelli P-Zero de 11 pulgadas de ancho, un nuevo sistema de dirección asistida eléctrica con SRT Drive Modes - Street (Auto), Sport and Track- y un sistema de frenos Brembo con discos de 15.4 pulgadas y pinzas de seis pistones adelante.

Aunque el V8 sobrealimentado de 6.2 litros del Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody no tiene cambios, es decir, entrega los mismos 707 hp y 650 libras-pie de torque al eje posterior por medio de la caja manual de seis velocidades o una automática de ocho velocidades, en la acción esta versión es mejor en comparación con el Hellcat “a secas” debido a las mejoras antes mencionadas. Durante las pruebas realizadas en la pista de Chrysler, fue 2 segundos más rápido, mientras que en el ¼ milla mejoró en aproximadamente 0.3 segundos al cronometrar unos impresionantes 10.9 segundos, en el agarre lateral obtuvo 0.97 g -0.04 g menos-, en tanto que en el 0 a 100 km/h mejoró una décima de segundo para quedar en 3.5 segundos. Destaca también la velocidad máxima de 314 km/h.

Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody 2018 está disponible a partir del próximo otoño precio de $71,495 dólares.

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