Vende tu auto
Novedades

KIA, la marca de mayor calidad inicial en 2017

Este resultado es producto de un estudio realizado en Estados Unidos.

KIA, la marca de mayor calidad inicial en 2017

Por segundo año consecutivo, KIA ocupa el primer lugar como la marca que ofrece la mayor calidad en el mercado automotor de Estados Unidos.

Evidentemente un punto a destacar sobre este reconocimiento otorgado por JD Power como parte de su Estudio de Calidad Inicial (IQS, por sus siglas en inglés) 2017, es que además de estar en la primera posición, la marca coreana registró una mejor puntuación -11 puntos- respecto a los resultados obtenidos en 2016.

Para 2017, KIA ocupa el escalón más alto del análisis debido a que fue la marca que obtuvo menos puntos al obtener 72 problemas por cada 100 vehículos. Y es que como recordaremos, el Estudio de Calidad Inicial de JD Power califica con la mayor calidad y confiabilidad a los fabricantes y automóviles que reportan menos problemas dentro de los primeros 90 días de propiedad. De esta forma, quienes tengan una menor puntuación son aquellos que ofrecen la mejor calidad en relación al exterior, confort, equipamiento, conducción, rendimiento, entre otros.

"Los premios IQS son muy importantes ya que reflejan la voz de los propietarios de KIA, y los elogios para el Forte, Soul, Niro, Sorento y Cadenza representan la calidad y fiabilidad que se encuentran en cada auto y crossover que construimos", dijo Orth Hedrick, Vicepresidente de Planificación de Productos de Kia Motors America.

 

Pero además de ser la marca de autos con mayor calidad de 2017, la marca coreana encabezó cinco de 26 categorías al tener al Soul -Vehículo Multipropósito-, Forte -Auto Compacto-, Cadenza -Auto Grande-, Niro -SUV Pequeño- y Sorento -SUV Mediano- como los modelos que mayor confiabilidad ofrecen a sus dueños.

Asimismo, el Cadenza logró colocarse como el vehículo con el menor número de problemas entre todos los modelos clasificados en el estudio, por lo que se podría catalogar como el auto con mayor calidad.

Otros modelos condecorados en el estudio, que tomó la opinión de casi 80,000 propietarios, fueron el Optima y Sportage, que ocuparon la segunda posición en las categorías de Sedán Mediano y SUV Compacto, respectivamente.

 

 

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas