Vende tu auto
Industria

Toyota, BMW y Mercedes-Benz son las marcas más valiosas

En cambio, Tesla es la que mayor crecimiento presenta.

Toyota, BMW y Mercedes-Benz son las marcas más valiosas

Como vienen haciendo desde hace 12 años, WPP y Kantar Millward Brown han dado a conocer a las marcas más valiosas del mundo. Esta lista se confecciona basada en entrevistas a más tres millones de consumidores de 30 países. Según las firmas encargadas de realizar este estudio, la percepción de los consumidores es clave para determinar el valor de la misma, ya que las compañías son una combinación de rendimiento empresarial, provisión de productos, claridad de posicionamiento y liderazgo.

Este informe realiza un análisis minucioso de los consumidores y marcas comerciales divididas en 14 categorías. Las 100 mejores compañías, por cierto, aumentaron su valor global en un 8%. Las cinco primeras posiciones del BrandZ Top 100 las ocupan los gigantes de la tecnología: Google, Apple, Microsoft, Amazon y Facebook, cinco compañías que juntas cuestan una cuarta parte del valor total de las 100 marcas más valiosas. Entre las automotrices, Toyota, BMW y Mercedes-Benz dominan el podio, aunque recién en el 30º lugar vemos a la marca japonesa, pero Tesla es la que más crece, un 32%:

Las marcas de autos más valiosas de 2017 según el BrandZ Top 100 
Posición Posición general 2017 Posición general 2016 Marca

                 Valor                   (en millones de dólares)

Variación
10 -   Porsche 5.141 +16%
9 -   Land Rover 5.534  +17%
8 -   Tesla 5.876 +32%
7 -   Audi 9.393  -1%
6 100 92 Nissan 11.341 -1%
5 91 74 Honda 12.163 -8%
4 83 75 Ford 13.065 0%
3 40 39 Mercedes-Benz 23.513 +4%
2 35 33 BMW 24.559 -8%
1 30 28 Toyota 28.660 -3%

 

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas