Vende tu auto
Lanzamientos

Volkswagen up! 2018 llega a México en $213,900 pesos

Sorpresivamente la oferta se ve disminuida a una única versión denominada connect.

Volkswagen up! 2018 llega a México en $213,900 pesos

Cuando se dio a conocer que el Volkswagen up! había se había actualizado en Brasil, país donde se fabrica y exporta a México, no fueron pocos los que a través de nuestras redes sociales mostraron interés por este modelo. Pues bien, después de una breve espera este remozado urbano llega a los escaparates nacionales pero lo hace de una manera muy diferente, ya que a partir de ahora su oferta se ve disminuida a un solo nivel de equipamiento.

Sí, como leíste, los take up!; move up! high up! y cross up!, se despiden del mercado mexicano para dar paso al nuevo Volkswagen up! connect 2018. Estéticamente se distingue del modelo anterior por sus defensas, calaveras y rines de 15”de nueva manufactura. Adicionalmente, cuenta con elementos como las calcomanías alusivas o los espejos laterales en color negro con luz direccional integrada.  

Por su parte, en el habitáculo encontramos algunos cambios como la introducción de un nuevo volante forrado en piel, así como un nuevo equipo de sonido con seis bocinas y pantalla de 5” a color. Esto sin mencionar que se integra una útil base universal para teléfonos móviles.

Ya entrados en el apartado de equipamiento, el Volkswagen up! connect 2018 cuenta con una central de cerraduras con activación a control remoto, computadora de viaje, desempañante en medallón trasero, elevadores eléctricos en cristales delanteros y espejos laterales con ajuste eléctricos. En cuanto a seguridad se refiere, monta bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, frenos con ABS y anclajes en asiento trasero para asientos infantiles con sistema ISOFIX.

Mecánicamente, todo se encuentra igual a lo que conocíamos. Es decir, que bajo el cofre se mantiene el motor de tres cilindros de 1.0 litros que desarrolla una potencia de 75 hp y 70 lb-pie de torque, el cual se asocia a una transmisión manual de cinco velocidades. El consumo mixto anunciado por Volkswagen es de 18.2 kilómetros por litro.

Seguramente, en este punto estarás un poco decepcionado en cuanto al hecho de que sólo se comercialice el up! connect, cuyo precio es de $213,900 pesos, no obstante desde Volkswagen de México, nos aclararon que en realidad se trataría de una estrategia de reposicionamiento, donde difícilmente veremos la llegada de una variante más accesible. En cambio, podrían arribar versiones más aspiracionales como el up! Pepper impulsado por el mismo tricilíndrico pero turbocargado el cual anuncia una potencia de 101 caballos de fuerza. Ojo, en la plática también se dejó entrever que el up! GTI podría tener cabida en México. La esperanza es lo último que muere. 

 

Volkswagen up! connect 2018

MOTOR

L3 1.0 Litros

POTENCIA

75 hp

TORQUE

70 lb-pie

TRANSMISIÓN

Manual de 5 velocidades

CONSUMO MIXTO

18.2 km/l

PRECIO

$213,900 pesos

 

Esaú Ponce recomienda