Vende tu auto
Industria

Ford no producirá el Focus en México

Este modelo nos llegará de China.

Ford no producirá el Focus en México

A principios de enero, Ford dio a conocer la cancelación del nuevo complejo de la firma en San Luis Potosí, donde produciría el Focus y el C-Max. La controversia no tardó en aparecer, pero no todo estaba perdido ya que la producción del Focus saldría de las líneas de la planta de Hermosillo, Sonora.

Ahora, Ford anunció que trasladará la producción del Focus a China, específicamente a la planta de Chongqing, a partir del segundo semestre de 2019.

Con este nuevo plan, la firma del óvalo ahorraría hasta mil millones de dólares en costos de inversión contra el proyecto original, esto significa 500 millones de dólares en herramientas y gastos de manufactura más de ahorro que lo contemplado con la cancelación del complejo de San Luis Potosí -inversión de 1.6 mil millones de dólares- ya que sólo tendrá que habilitar este complejo.

Ford no espera algún impacto inmediato en sus niveles de empleo como resultado de la decisión.

La producción del Fusion y Lincoln MKZ, y sus versiones híbridas continua de manera normal -tres turnos de trabajo-.

Por su parte, los planes de expansión de la planta de transmisiones ubicada en Irapuato, Guanajuato, al igual que la producción de nuevos motores en la instalación de Chihuahua siguen en pie.

Miriam Santillán recomienda