Vende tu auto
Novedades

Tesla Model X 2017, cinco estrellas en pruebas de la NHTSA

Es el primer SUV en registrar cinco estrellas en todas las pruebas de choque.

Tesla Model X 2017, cinco estrellas en pruebas de la NHTSA

Después de ser sometido a las pruebas de choque del Programa de Evaluación de Autos Nuevos -New Car Assessment Program- (NCAP) de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), la Tesla Model X 2017 fue condecorada con cinco estrellas.

Esta calificación, la más alta otorgada por este organismo, obtenida por el SUV más rápido del mundo, es producto de registrar cinco estrellas en las tres pruebas de choque (frontal, lateral y volcadura). Vale mencionar que hasta ahora ningún otro utilitario había registrado cinco estrellas en cada una de las pruebas de choque. Otro punto destacar es que esta valoración alcanzada por la Model X la logró en cada una de las versiones: X 60D, 75D, 90D, P100D y P90D.

Dentro del inventario de equipamiento de seguridad de la Tesla Model X destacan las ocho cámaras que permiten una visión de 360 ​​grados, los 12 sensores ultrasónicos para la detección de objetos, un radar orientado hacia delante capaz de ver a través de lluvia, niebla, polvo, y más allá del vehículo que va delante y frenado automático de emergencia.

Como lo mencionamos, la Tesla Model X es el SUV más rápido del mundo dado que la versión P100D con el modo Ludicrous puede alcanzar los 100 km/h en sólo 3.1 segundos, esto es un segundo menos que el Bentley Bentayga y medio segundo abajo que el Porsche Macan Turbo. Junto a esta explosiva aceleración, ofrece una autonomía de 466 kilómetros cuando utiliza el paquete de baterías de 100 kWh.

Luis Hernández recomienda