Vende tu auto
Lanzamientos

Audi TT RS 2018 llega a México en $1,269,900 pesos

Este atractivo coupé compacto presume una aceleración de auténtico superdeportivo

Audi TT RS 2018 llega a México en $1,269,900 pesos

Continuando con los modelos que vienen a nutrir la oferta de Audi Sport en nuestro país, es el TT RS 2018, un modelo de por sí carismático, que en esta versión de altísimas prestaciones luce simplemente sensacional tanto en su imagen como en sus soluciones de performance.

El Audi TT RS 2018, comparte el mismo cinco cilindros en línea de 2.5 litros con el RS 3. Esto quiere decir que bajo el cofre yacen 400 hp con 354 lb-pie de torque, disponibles entre 1,700 y 5,850 rpm. Debido a la secuencia de encendido 1-2-4-5-3 que alterna entre los cilindros adyacentes y los opuestos, se logra un funcionamiento y un sonido muy característicos.

Pero lo más interesante reside en su capacidad dinámica, ya que puede pasar del reposo total hasta los 100 km/h en tan sólo 3.7 segundos, igualando las cifras vistas en superdeportivos de mayor potencia y precio. Sólo por poner un ejemplo, un Jaguar F-Type R con su V8 de 550 hp realiza este ejercicio en un tiempo de 4.1 segundos.

Gran parte de este desempeño reside en la eficiente transmisión S Tronic de siete velocidades, así como en el icónico sistema de tracción Quattro. Por cierto, su velocidad máxima puede limitarse a 250 ó 280 kilómetros por hora, si es que el cliente así lo requiere.  

Algunos de los elementos más característicos del Audi TT RS 2018, encontramos que se trata del primer modelo de la marca en incorporar de serie la Matrix OLED (diodo emisor de luz orgánica) empleado los grupos ópticos traseros.

Estéticamente destaca por sus grandes entradas de aire, la parrilla “Singleframe” de panal de abeja, el alerón trasero fijo (opcionalmente puede ser retráctil) y las dos grandes salidas de escape ovaladas. En los laterales, encontramos unos faldones de corte aerodinámico y deportivo.

Si estás interesado en adquirir un atractivo y eficaz deportivo, debes de considerar que el precio del nuevo Audi TT RS 2018 es de $1,269,900 pesos. 

Esaú Ponce recomienda