Vende tu auto
Lanzamientos

Audi RS 3 Sedán 2018 llega a México en $1,119,900 pesos

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4.1 segundos.

Audi RS 3 Sedán 2018 llega a México en $1,119,900 pesos

Audi Sport, la división de alto desempeño de la firma de los cuatro aros cumple el sueño de sus clientes más apasionados, ya que, como parte de una nueva ofensiva de productos, introduce al mercado mexicano el RS 3 Sedán 2018, un vehículo cuya principal carta de presentación reside en su motor capaz de producir cuatro centenares de caballos de fuerza.

En este sentido, Audi alardea con que este vehículo es impulsado por el cinco cilindros en línea más potente del mundo. Una declaración bastante certera, ya que además de que son pocos los motores con esta configuración alrededor del globo, el 2.5 cilindros es capaz de entregar 400 caballos de fuerza y 354 lb-pie de torque.

Esta potencia, en combinación del actuar de una transmisión de doble embrague S tronic de siete velocidades, le confiere al Audi RS 3 Sedán 2018, las cualidades necesarias para acelerar de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos. Como suele suceder en los autos alemanes, la velocidad máxima está limitada a 250 km/h, sin embargo, no hay que tener duda que cuenta con la suficiente capacidad de superar esta cifra si prescindiera de esta restricción. Como es de esperar en un Audi de elevadas prestaciones, la tracción quattro está presente para dosificar toda esta potencia.

Diferenciar al RS 3, de un A3 Sedán “común”, es relativamente fácil. Ya que la variante de alto desempeño destaca por su agresivo kit estético con las fascias rediseñadas y las salpicaderas ensanchadas, así como los rines de 19 pulgadas. De serie, este sedán compacto de altísimos vuelos cuenta con discos de freno delanteros de 370 mm de diámetro (como opción se pueden equipar unos carbocerámicos), mientras que los traseros son de 310 milímetros.

Por cierto, la unidad utilizada en la presentación atrajo la vista de los asistentes gracias al tono Ara Blue de su carrocería. Otros elementos distintivos, son el difusor trasero, los grupos ópticos con tecnología LED, el spoiler y el escape especial RS.

Este deportivo que debutó durante el pasado Salón de París 2016, tiene un precio de $ 1,119,900 pesos. Por precio y enfoque, el Audi RS 3 Sedán 2018 tiene en el Mercedes-AMG CLA 45 ($1,145,000 pesos) a su principal rival.

 

Esaú Ponce recomienda