Vende tu auto
Lanzamientos

Audi R8 Spyder 2017 llega a México en $2,879,900 pesos

Después del éxito del coupé, la firma alemana introduce la variante convertible.

Audi R8 Spyder 2017 llega a México en $2,879,900 pesos

El Audi R8 es uno de los superdeportivos más atractivos del mercado, eso es innegable. Pues bien, para regocijo de las carteras más acaudaladas en México, la firma de los cuatro aros introduce en nuestro mercado la variante Spyder (convertible), la cual literalmente permite disfrutar de las altas prestaciones a cielo abierto.

Como resulta evidente, la principal novedad del Audi R8 Spyder 2017 reside en la incorporación de una capota ligera de lona que sólo pesa 44 kilogramos, misma que abre en sólo 20 segundos mediante un sistema electrohidráulico y se puede accionar hasta una velocidad de 50 kilómetros por hora.

Mecánicamente el Audi R8 Spyder 2017 es impulsado por un motor V10 atmosférico de 5.2 litros capaz de producir 540 hp y 398 lb-pie de torque, mismo que se acopla a una transmisión S Tronic de siete velocidades.

Esta potencia combinada con un peso de tan sólo 1,795 kg le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3.6 segundos, alcanzar los 200 km/h en 11.8 segundos, así como marcar una velocidad máxima de 318 kilómetros por hora.

Por cierto, el característico sistema tracción Quattro está integrado en el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que permite al conductor elegir entre los modos básicos de manejo comfort, auto, dynamic e individual.

Una de las principales claves para conseguir estas cifras de desempeño, residen en el Audi Space Frame (ASF) con el principio de construcción multimaterial. Tal y como sucede con el R8 Coupé, esta arquitectura combina componentes de aluminio y de polímero reforzado con fibra de carbono, estructuralmente integrados.

Comparado con el modelo anterior, el consumo medio es un 10 % menor, gracias a tecnologías como la desconexión de cilindros COD, el sistema de inyección doble o el modo de “marcha por inercia” de la caja. Con este sistema cuando el conductor levanta el pie del acelerador a una velocidad superior a 55 km/h, el motor se desacopla de la transmisión, por lo que el vehículo avanza aprovechando el impulso logrado para seguir avanzando.

Producido de manera prácticamente artesanal en la planta de Audi Böllinger Höfe en Alemania, el Audi R8 Spyder 2017 arriba al mercado mexicano con una etiqueta de $2,879,900 pesos. Precio alto, pero que seguramente vale cada centavo invertido.

 

 

Esaú Ponce recomienda