Vende tu auto
Gadgets

Utilizan drones para recuperar autos robados en la CDMX

Lo Jack firmo una alianza con Dronix para contar con esta herramienta tecnológica.

Utilizan drones para recuperar autos robados en la CDMX

Cada vez, los ladrones sorprenden por su capacidad para cometer sus fechorías. Por ello, hay compañías como Lo Jack que recurren a herramientas tecnológicas como los famosos drones, para optimizar los tiempos de búsqueda de aquellos automóviles que fueron hurtados de sus dueños.

Tras firmar una alianza con la empresa Dronix, Lo Jack utiliza esta útil tecnología en las inmediaciones de la Ciudad de México para no sólo elevar su estándar de calidad, sino también para colaborar de manera más eficaz con las fuerzas policiales capitalinas.

A través de un comunicado, Marco Antonio Ascencio, director de operaciones de la compañía en México, compartió un caso de éxito donde con ayuda de tecnología de radiofrecuencia digital y drones, se rescató un Volkswagen Jetta 2013, asegurado por GNP, robado con violencia en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México.

“El vehículo fue localizado por un dron de última generación equipado con tecnología Lo Jack más las unidades en tierra de la compañía, y recuperado en perfectas condiciones por elementos de seguridad pública en la misma demarcación 72 horas después de haber recibido el reporte de robo”, señaló el directivo.

Sin duda, esto demuestra que el uso de drones puede ser muy útil, más allá de su habitual uso para filmar escenas panorámicas. Por cierto, sólo como un dato curioso al día de hoy Lo Jack ha recuperado más de 17,600 vehículos en México, equivalentes a más de $5,543 millones de pesos.

Esaú Ponce recomienda