Durante 2016 se comercializaron 2 millones de autos eléctricos
13/06/2017 Autocosmos Verde

Durante 2016 se comercializaron 2 millones de autos eléctricos

Las ventas mundiales de los vehículos cero emisiones alcanzaron una cifra récord.

Una prueba fidedigna que los autos eléctricos cada día que pasa tienen mayor popularidad, es el número de ventas. De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (AIE, por sus siglas en inglés), en 2016, el número de vehículos eléctricos, híbridos plug-in y de pila de combustible, que ruedan en las calles y carreteras del mundo superó las dos millones de unidades. Esto representa un aumento del 60% en comparación con 2015.

China sigue siendo el mercado más grande en 2016, al representar más del 40 por ciento de los autos eléctricos vendidos en el mundo. De esta forma, el gigante asiático, Estados Unidos y Europa son los tres mercados principales de los vehículos electrificados al conjuntar la mayoría de todos los eléctricos colocados en todo el mundo. En total, el 95 % de las ventas de vehículos eléctricos en todo el globo se originan en 10 países: China, Estados Unidos, Japón, Canadá, Noruega, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Países Bajos y Suecia.

No obstante en Noruega, que no tiene una cuota de mercado mundial parecida a la de China, el 29 por ciento de vehículos vendidos en 2016 fueron eléctricos, el nivel más alto nivel mundial, seguido por los Países Bajos con el 6.4 por ciento, y Suecia, con 3.4 por ciento. 

De igual manera, las estimaciones de los fabricantes de automóviles predicen que en 2020 podrían venderse entre 9 y 20 millones de autos eléctricos, y entre 40 y 70 millones en 2025.

Si bien este crecimiento indica una rápida evolución de los vehículos eléctricos en el mercado automotor todavía hay largo camino por recorrer. Y es que esta clase de automóviles únicamente representa el 0.2 por ciento del total de vehículos de pasajeros que existen en el mundo.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos