Vende tu auto
Novedades

SEAT te invita a bautizar su próximo SUV

La firma española lanzó una convocatoria para elegir el nombre de la SUV que saldrá en 2018.

SEAT te invita a bautizar su próximo SUV

SEAT lanzó un proyecto para proponer y votar por el nombre del que será su nuevo SUV de siete plazas. El criterio principal es que el nuevo modelo tenga un nombre de origen español.

Hasta el momento la firma perteneciente al Grupo Volkswagen ha recibido más de 500 propuestas de diferentes puntos de España. Por ello, ante la repercusión conseguida, la firma de Martorell decidió realizar este tipo de iniciativa por primera vez en su historia.

En la presentación del proyecto, el presidente de SEAT, Luca de Meo, manifestó que: “se ha decidido invitar a todos los incondicionales de la marca a proponer y, posteriormente, votar el nombre del nuevo SUV. Para poner en marcha #SEATbuscaNombre hemos redefinido el proceso habitual con la intención de involucrar a los seguidores de la marca alrededor del planeta, desde el principio hasta al final del proyecto”.

La iniciativa, que acaba de iniciar, consta de cuatro fases:

-Propuesta de nombres. Desde 1 al 22 de junio, cualquier persona podrá proponer su nombre favorito para el nuevo modelo de SEAT. Además del criterio sobre el origen ibérico; además, SEAT tendrá en cuenta otros datos como, por ejemplo, que esté en línea con los valores de la marca y que sea fácil de pronunciar en distintos idiomas.

-Preselección de propuestas. Teniendo en cuenta los criterios descritos, en la fase de preselección intervendrán expertos de SEAT, así como clientes de distintos países en los focus group que organizará la marca, y se realizarán pruebas en los mercados para escoger al menos tres nombres que se llevarán a votación.

El anuncio de los finalistas tendrá lugar el 12 de septiembre en el Salón de Frankfurt.

-Votación de los finalistas. Desde el 12 al 25 de septiembre, todas las personas podrán votar a su candidato favorito entre los finalistas presentados. El que acumule más votos será el ganador.

-Anuncio del nombre ganador. SEAT develará el nombre del nuevo SUV antes del 15 de octubre.

La iniciativa se desarrollará en España a través de la página web seat.es/buscanombre e internacionalmente en seat.com/seekingname.

 

#SEATbuscaNombre

Fernando Díaz recomienda