Vende tu auto
Autos ecológicos

Gobierno de India apuesta por los autos eléctricos

El ambicioso plan pretende que todos los autos comercializados en 2030 sean eléctricos.

Gobierno de India apuesta por los autos eléctricos

Mientras que Donald Trump decidió sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático, el gobierno de India pretende para 2030 vender solamente automóviles eléctricos.

Por medio de esta plan que intenta reducir los niveles de CO2 a través de la detención de venta de vehículos con motores de combustión interna, las autoridades locales intentarán reducir las muertes al año provocadas por la contaminación del aire.

Esta medida que ayudará a disminuir las emisiones contaminantes, dejará hueco considerable en la demanda de petróleo, ya que al día de hoy India es el tercer mayor importador de petróleo del mundo.

De acuerdo con una investigación realizada por Greenpeace, cada año en India mueren 1.2 millones de personas como consecuencia de la inhalación de humos tóxicos, esta enorme cifra es muy parecida a la tasa de mortalidad relacionada con el tabaquismo. Asimismo, esta investigación también encontró que el 3.0 % del producto interno bruto del país se perdió debido a los niveles de contaminación del aire.

En caso se concretarse el objetivo de vender únicamente autos eléctricos, se estima que India podría disminuir las emisiones de carbono en un 37 por ciento para 2030.

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda