Frente a frente, Jeep Grand Cherokee SRT vs Hot rod
05/06/2017 Investigación

Frente a frente, Jeep Grand Cherokee SRT vs Hot rod

Esta poderosa SUV, puede poder en aprietos a un clásico e icónico deportivo estadounidense.

Por más que sean catalogados como glotones, es un hecho que los V8 con una gran cilindrada ofrecen un poder sin igual, sobre todo cuando están instalados en algún muscle car.

Sin duda uno de los motores de ocho cilindros más emblemáticos en la historia del automóvil es el HEMI V8 creado por Chrysler en la década de 1950. Como todo motor este bloque ha sufrido una serie de modificaciones y perfecciones con el objetivo de ganar más caballos de fuerza y al mismo tiempo hacerlo más eficiente en términos de consumo de combustible. Es importante expresar que el nombre HEMI proviene de la forma de las tapas de los cilindros, que tenían un diseño de cámara de combustión hemisférica.

Un hecho interesante de este afamado bloque es que así como lo podemos encontrar en un muscle car, también lo hallamos en una RAM, en un SUV e inclusive en un auto de carreras.

Para demostrar el poder del motor HEMI V8 en su versión antigua y moderna, Jeep de Reino Unido se dio a la tarea de enfrentar en el Pod Raceway en Santa, Reino Unido, a un par ejemplares dotados de este ocho cilindros.

Mientras que en uno de los carriles de la pista está un Jeep Grand Cherokee SRT 2017 dotado del HEMI V8 de 6.4 litros con 468 hp; en el otro está un Hot Rod accionado motor HEMI V8 con 304 hp, que originalemnte perteneció a un DeSoto 1956 de 330 pulgadas cúbicas (5.4 litros) y después fue colocado en un Ford Hot Rod de los años treinta y que vemos en el video.

Para descubrir quién es más rápido en la pista presentamos este increíble video que nos deja ver al ganador de esta batalla del pasado versus el presente.

Galería Jeep Grand Cherokee SRT 2017

Jeep Grand Cherokee SRT 2017

1 de 25

¿Qué opinas? Cuéntanos