Vende tu auto
Autos ecológicos

Opel Ampera-e, el nuevo automóvil del Papa Francisco

Forma parte de la iniciativa del Vaticano para reducir las emisiones contaminantes.

Opel Ampera-e, el nuevo automóvil del Papa Francisco

En su objetivo de convertirse en el primer país del mundo en estar libre de CO2 por medio de fuentes de energía renovables y la movilidad eléctrica, la Ciudad del Vaticano por medio de su máximo represnetante, su Santidad el Papa Francisco, ha recibido de Opel un Ampera-e para que forme parte de su flota de vehículos oficiales.

De esta forma, el equivalente del Chevrole Bolt EV en Europa será una pieza clave en la búsqueda de reducir las emisiones contaminantes del Vaticano gracias a que se trata de un vehículo que no emite C02 debido a que es 100 por ciento eléctrico.

"Estamos orgullosos de que nosotros, como Opel, podamos contribuir a los ambiciosos objetivos de la Ciudad del Vaticano", dijo el CEO de Opel, Karl-Thomas Neumann.

Dotado de un motor eléctrico productor de un equivalente de 204 hp y 266 libras-pie de torque, este Opel es capaz de recorrer 520 kilómetros con el 100 por ciento de la carga de la batería, esto de acuerdo con el Nuevo Ciclo de Circulación Europeo (NEDC). Igualmente, el sistema eléctrico es capaz de llevar al Ampera-e de 0 a 100 km/h en menos de 7.5 segundos.

 

Luis Hernández recomienda