Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Golf GTI First Decade ¡410 caballos de poder híbrido!

Este conceptual es mostrado en el marco del festival Wörthersee 2017.

Volkswagen Golf GTI First Decade ¡410 caballos de poder híbrido!

Es de todos conocido que el Festival Wörthersee es una fiesta para la propia Volkswagen y sus amantes en general. Este evento es aprovechado por la firma alemana para mostrar algunas de sus últimas propuestas tecnológicas y de diseño, teniendo como mejor ejemplo a los Golf GTE Performance y up! GTI mostrados en esta edición 2017.

Pero tradicionalmente, Volkswagen también utiliza este escenario para que un grupo de jóvenes aprendices (en este caso 13) muestren al mundo de lo que son capaces. Es así que nace el Golf GTI First Decade Concept, un automóvil que como su nombre refiere, conmemora los diez en los que de manera ininterrumpida la compañía ha mostrado un prototipo en el encuentro “vagueto” por excelencia. El primero fue el soberbio Golf GTI W12 Concept que debutó en la edición 2007.

Estéticamente, el Volkswagen Golf GTI First Decade Concept se caracteriza por la carrocería que sobre una base en azul marina combina los tonos denominados Satin Ocean Shimmer y Atlantic Blue. La decoración es completada por unos exclusivos rines bitono de aleación ligera de 20 pulgadas y un alerón trasero traído directamente del GTI Clubsport.

Muy a tono con la propuesta del exterior, el habitáculo luce igualmente propositivo. Para empezar, los asientos traseros fueron retirados con el único fin de dejar el espacio suficiente para instalar un potente equipo de sonido de 1,690 watts compuesto por 11 bocinas y un enorme subwoofer. Un detalle “encantador” es que la llanta de repuesto esta adornada con diferentes elementos lumínicos en… ¿adivinas el color?, si azul.

Sin embargo, lo más genial del Golf GTI First Decade Concept reside en su propuesta mecánica la cual está compuesta por un sistema “mild hybrid” (microhíbrido) que combina un motor a gasolina, cuyas características no fueron especificadas, que impulsa las ruedas traseras con uno eléctrico de 48 voltios (16 hp) que hace lo propio en el eje trasero. De manera combinada se tiene una potencia de 410 caballos de fuerza.

Por cierto, al no tener una potencia eléctrica demasiado grande, el modo eléctrico tiene un rango de kilómetros restringido, por lo que su uso se limita a situaciones específicas como maniobras de auxilio al estacionarse o al circular por lugares de velocidad baja (como estacionamientos), así en el tráfico intenso.

Lamentablemente, como suele ocurrir en estos casos, el Golf GTI First Decade Concept es sólo un estudio de diseño que no llegará a las líneas de producción. Aunque cabe la posibilidad de que algún preparador retome algunas ideas para unas de sus creaciones.

 

 

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas