Vende tu auto
Lanzamientos

KIA Sorento 2018 llega a México desde $422,900 pesos

La versión de acceso LX agrega sensor de lluvia y monitoreo de presión de neumáticos.

KIA Sorento 2018 llega a México desde $422,900 pesos

Muchas marcas ya comenzaron a hacer sus movimientos correspondientes con mira al siguiente año. En este contexto KIA, es de las compañías más activas, ya que además de mostrar al KIA Forte 2018 (que estrena motor Atkinson) ahora hace lo propio con la Sorento, cuya principal novedad reside en un reacomodo en el apartado de equipamiento.

Como sabes, la KIA Sorento 2018 es el crossover familiar dentro de la oferta de la firma surcoreana, por ello no es de extrañar que su lista de equipamiento este conformada por una pantalla de siete pulgadas, cámara de visión trasera, sensores de reversa, conexión bluetooth, así como aire acondicionado automático de doble zona. En este sentido, cabe destacar que la variante de acceso LX, agrega sensor de lluvia y monitoreo de neumáticos.

Asimismo, entre sus principales características, encontramos que todas las versiones (LX, EX, EX Pack y SXL AWD) cuentan con tres filas capaces de albergar a siete pasajeros. Los asientos son eléctricos de ocho posiciones. Por cierto, los delanteros son calefactables o ventilados, dependiendo de la versión.

Mecánicamente, la KIA Sorento 2018, mantiene la oferta inalterada. Esto quiere decir que la versión de acceso LX cuenta con un motor de 2.4 litros con 185 hp y 178 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. Los niveles de equipamiento restantes, son impulsados por un V6 de 3.3 litros capaz de producir 290 hp y 252 lb-pie de par.  Los modos de manejo son tres: Normal, Eco y Sport.

En cuanto a seguridad, este modelo incorpora seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad (ESC), así como el control de asistencia de pendientes (HAC), sistema de detección de punto ciego (BSD). Como se mencionó con anterioridad el sistema de monitoreo de presión en llantas independiente (TPMS) y sensor de lluvia, ahora están disponibles en todas sus versiones.

Un dato a considerar es que recientemente, la KIA Sorento obtuvo el reconocimiento Top Safety Pick Plus (TSP+) otorgado por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés), uno de los máximos organismos reguladores en cuanto a seguridad se refiere en los Estados Unidos

Entre los principales rivales de la KIA Sorento 2018 podemos contabilizar a la Hyundai Santa Fe, Dodge Journey, Ford Explorer, Chevrolet Traverse, Honda Pilot y Mazda CX-9. Si estás interesado en adquirir una, te comendamos echarle un ojo sus precios y versiones.

 

KIA SORENTO 2018

VERSIONES

PRECIOS

KIA Sorento 2.4 LX AT

$422,900 pesos

KIA Sorento 3.3 EX AT

$516,900 pesos

KIA Sorento 3.3 EX Pack AT

$598,900 pesos

KIA Sorento 3.3 SXL AT

$661,900 pesos

 

Esaú Ponce recomienda