Jeep Grand Cherokee Summit Elite Platinum 2017 a prueba
23/05/2017 Reportes de Manejo

Jeep Grand Cherokee Summit Elite Platinum 2017 a prueba

Más equipada, carga de lujo y reestrena nombre en versión.

Jeep Grand Cherokee - La veterana se despide para cambiar de generación | Autocosmos

Antecedentes

Es innegable que Jeep es la marca más exitosa de FCA, pues además de toda la tradición histórica que posee (más de 75 años de existencia), ofrece una variedad de productos para todos los gustos con diferentes grados de equipamiento y motorización.

Un ejemplo de lo anterior es la Jeep Grand Cherokee, que para este año modelo, recibe una ligera actualización estética como de equipamiento. La versión que probamos es la llamada Summit, que recibe una renovación en el nombre (entre otras cosas) para ahora denominarse Summit Elite Platinum. Y sólo para aclarar ésta se sitúa justo debajo de la SRT.

Precio: $1,099,900 pesos

Diseño exterior

Los cambios estéticos apenas notables para la Jeep Grand Cherokee 2017 son: nuevas fascias, biseles cromados, parrilla, el estilo de los faros en la parte interior, luces de niebla LED, renovadas calaveras, la insignia Summit en la puerta posterior y modernos rines de aluminio de 20” con acabado satín carbón.

Mecánica y datos técnicos

En esta versión Summit Elite Platinum se emplea un motor diferente al que encontramos en las variantes Limited y Limited Lujo 4x2, éste es un HEMI de 5.7 L V8 de 360 caballos con 390 Lb-pie de par máximo. La transmisión es automática de 8 velocidades y la tracción es 4x4.

Respecto a ésta última dispone del sistema de control de tracción Select-Terrain, la cual nos permite elegir diferentes modos de manejo dependiendo de las condiciones de camino como arena, nieve, roca entre otros.

La carrocería se levanta a la orden de un botón.

Por otra parte, para afrontar baches, vados, topes u hoyos, cuenta con suspensión neumática Quadra-Lift, que eleva el chasis según se requiera con sólo apretar un botón.

En cuanto a seguridad cuenta con 7 bolsas de aire, ABS, control de estabilidad y tracción, más toda la protección activa que te puedas imaginar.

Interior y equipamiento

Al ser grande la Jeep Grand Cherokee Summit Elite Platinum le sobra espacio para pasajeros, viajan muy cómodos y en la segunda fila entran tres a sus anchas. En la cajuela puedes llevar objetos de gran volumen, además pues puedes plegar los asientos si lo requieres.  

Del equipamiento a destacar tenemos varias cosas, el clúster de instrumentos cuenta con una pantalla de 7” completamente personalizable, fácil de usar y nos agrada.

Por su parte el dispositivo de infoentretenimiento cuentan con un display de 8.4” con sistema UConnect (ostenta Bluetooth, trae entradas SD, AUX y SD, reproduce MP3 y radio). No ofrece conectividad con Carplay o Android Auto. Además por medio de este sistema se controla la calefacción de los asientos, clima, algunas funciones de monitoreo del auto, etc.

Aquí un, pero, si desde el sistema se controla el aire acondicionado, por qué Jeep puso controles físicos para operarlo, en su lugar se pudo usar ese espacio para otra cosa.

De lo que te vas a enamorar es que prácticamente todo el habitáculo está cubierto de piel Laguna. Ésta es usada en aviones y yates privados. Proviene de Europa y se obtiene de vaca o cabra, su proceso de cuidado es realmente intenso y esto para garantizar que la misma logre su característica suavidad.

El sistema de audio es increíble 

Y si lo anterior no fuera suficiente para disfrutar tu viaje, tiene sonido Harman Kardon de 19 bocinas y amplificador de 12 canales, por lo que la música hará vibrar tus oídos.

Fuera de lo anterior posee todos los espacios, conexiones USB, techo panorámico, entre otras comodidades que te podrías esperar en un vehículo de lujo. Sin embargo, donde les fallo es que el freno de mano, no es eléctrico, es manual por medio del pedal. Asimismo, la cajuela sí es de apertura automática pero no se abre presencial poniendo el pie, ésta es por medio del control remoto.

Manejo

El buen desempeño del motor Hemi, es por demás conocido en la familia FCA y en esta Jeep Grand Cherokee Summit Elite Platinum no es la excepción. Es una máquina que otorga lo mejor en aceleración y respuesta, realmente te enamoras escucharlo cuando pisas el pedal, cada giro de la rueda se percibe, la adrenalina recorre tu cuerpo para sorprenderte y convertirse en una sonrisa de oreja a oreja. A mí me encantó su manejo, no la sentí nunca pesada a pesar del enorme tamaño, sino al contrario, es muy ágil.

Cuando aceleras te sube la adrenalina por los cielos

Es innegable que por el centro de gravedad elevado, puedes sentir que no es tan estable en caminos sinuosos; no obstante gracias a todas las ayudas activas con las que cuenta, te sientes muy seguro y te facilitan la vida. Esto que te comentamos no es para que te confíes y metas pata, no corras, respeta las condiciones del asfalto como las limitantes de la camioneta.

La suspensión por su parte, obvio no tiene queja es de lo mejor, estable, suave sin perder el rasgo de deportividad. Los frenos trabajan a la perfección con premura. La dirección electroasistida, trabaja bien, retroalimenta a cada giro del volante y no se siente artificial.

Al ser V8 con una cilindrada enorme, no te esperes un buen rendimiento, y para no dejar pasar te damos el dato de consumo mixto que es 7.8 Km/l.

Conclusiones

Es una camioneta ideal, llena de lujo, equipamiento y lo mejor su desempeño. Si eso es lo que buscas la Jeep Grand Cherokee Summit Elite Platinum 2017, es el vehículo a tener.

El único pero, es la cajuela que no es de apertura automática con el pie, que el freno de mano es de pedal en lugar de uno eléctrico, que no tiene conexión con Carplay como Android Aouto y hay que señalar, que esta camioneta con este diseño dice adiós para dar la bienvenida a la nueva generación, por lo que si te gusto es el momento de adquirirla.

A mí me gustó mucho cómo se maneja, la calidad de materiales y comodidad que ofrece es de lo mejor, el sonido ¡¡pufff!!  de maravilla para disfrutar tus bandas favoritas y con respecto al diseño impone muchísimo, además roba miradas a cada kilómetro, lo cual me agrada.

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