Vende tu auto
Industria

El Grupo PSA a la conquista de Uzbekistán

Como parte del plan Push to Pass, la firma entabló una una nueva joint venture en dicho país.

El Grupo PSA a la conquista de Uzbekistán

El Grupo PSA y la empresa uzbeka SC Uzavtosanoat  decidieron crear Uzbekistan.PCA, una "joint venture" con una repartición en partes iguales. Esta asociación apunta a construir una planta de producción en la zona industrial de Jizzakh, situada a 200 km de Tachkent, en Uzbekistán, para producir un "vehículo utilitario ligero" de Peugeot y Citroën. El capital de la nueva sociedad común es de aproximadamente € 30 millones (USD $33,710,220) y las  inversiones totales alcanzan los €130 millones (USD $146,077,620).

El conglomerado francés aportará las nuevas tecnologías, la propiedad intelectual, participará en la puesta en marcha de procesos de producción modernos y en la formación de los empleados. La premisa inicial es que al menos el 50 % de las piezas se produzcan localmente desde el primer año de producción, atrayendo fabricantes locales de componentes, un potencial de 30 grandes plantas en poder de SC Uzavtosanoat  y más de 160 Pymes locales.

El objetivo es producir 16,000 vehículos por año, con la idea de comercializar los vehículos en Uzbekistán y también exportar al extranjero. Con una población de más de 32 millones de habitantes, Uzbekistán esconde un enorme potencial de desarrollo en materia de producción industrial y de crecimiento del mercado automotor.

Christophe Bergerand, Vicepresidente del Grupo PSA para la región Eurasia explicó que "este proyecto se inscribe totalmente en el marco de nuestro plan Push to Pass y es una excelente oportunidad para el Grupo  PSA".

Federico Treguer recomienda