Vende tu auto
Automovilismo

Alonso saldrá quinto en la Indy 500

El piloto español sigue siendo el principal atractivo de las 500 Millas de Indianápolis.

Alonso saldrá quinto en la Indy 500

Demostrando su rápida adaptación a la IndyCar, el español Fernando Alonso fue uno de los animadores de la clasificación para la 101ª edición de las 500 Millas de Indianápolis. Finalizó quinto y se aseguró partir desde la segunda fila en la legendaria prueba el próximo domingo 28 de mayo.

El piloto español fue el tercer participante en salir a la pista y llegó a liderar la tanda luego de lograr la mayor velocidad en las cuatro vueltas lanzadas dejando atrás al estadounidense Marco Andretti, su coequipero, y al brasileño Tony Kanaan.

Finalmente, Fernando Alonso logró la quinta posición con un promedio de 372.161 km/h y así ocupará la segunda fila de la parrilla con el japonés Takuma Sato, que fue cuarto; y el estadounidense JR Hildebrand, sexto.

El honor de la pole quedó para Scott Dixon, ganador de la Indy 500 en 2008, a 373.551 km/h. El neocelandés compartirá la primera línea de largada con los estadounidenses Ed Carpenter (372.745 km/h) y Alexander Rossi (372.462 km/h), quien se impuso el año pasado en su debut en la competencia.

Corsaonline recomienda