Porsche 911, un repaso histórico a todas las generaciones
19/05/2017 Investigación

Porsche 911, un repaso histórico a todas las generaciones

Sólo como un pasatiempo, te invitamos a recorrer algunas de las características más importantes de todas las generaciones de este icónico deportivo.

El legendario Porsche 911 continúa asombrando a propios y extraños tras llegar a la unidad de producción un millón. Son siete generaciones de este fabuloso deportivo y a la vez, siete retos de diseño y evolución en ingeniería y aerodinámica, que ponen de manifiesto el gran poder de las máquinas alemanas. 

El Porsche 911 es un vehículo que gracias a una demanda por parte de Peugeot, se quedó con uno de los mejores sellos numéricos de la industria automotriz.  

Porsche cambió de por sí, el curso del mundo automotor en los 50´s y el 911, le dio brillo y una nueva convicción a lo que debería ser un auto deportivo, 13 años más tarde.  

Es así que le rendimos  un homenaje,  a este icónico modelo, que a más de uno, ha hecho soñar.

 

 

7

Porsche 911 (2011-presente)

Porsche 911 (2011-presente)

1 de 7

Conocido por el código 991, este 911 se reveló y rompió el molde. Tenía un nuevo chasis con una distancia entre ejes modificada, mayor superficie de contacto y neumáticos más robustos. En términos de ingeniería este modelo 911 representó fielmente la filosofía Porsche Intelligent Performance: mayor potencia y un menor consumo de combustible, tras reducir el tamaño del motor a 3.4 litros en el modelo base del Carrera y utilizando un método de fabricación híbrido (acero/aluminio), que condujo a una reducción considerable de peso. Además, surgió el Porsche Dynamic Chassis Control. La transmisión del 991 es manual de 7 relaciones. El diseño del modelo 991 fue bien recibido por amantes de la marca y la industria en general. El Porsche 911 Carrera (en la séptima generación) estableció nuevos patrones en el diseño de autos deportivos.

7 generaciones del Porsche 911

¿Qué opinas? Cuéntanos