Vende tu auto
Industria

Ford despedirá a 1,400 trabajadores en Asia y Norteamérica

Esta cifra es equivalente al 10% del total de los empleados que la marca tiene en las dos divisiones afectadas.

Ford despedirá a 1,400 trabajadores en Asia y Norteamérica

Con el objetivo de elevar la rentabilidad de la compañía, Ford Motor Company, más conocida simplemente como Ford  "a secas" ha confirmado que recortará su plantilla de trabajadores en algunas de sus divisiones alrededor del mundo.

Bajo esta medida, se estima que un 10% de los empleados de sus divisiones de América del Norte (Estados Unidos, Canadá y México) y Asia-Pacífico (Australia, China, India, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Taiwán, Tailandia y Vietnam) es decir 1,400 trabajadores serán despedidos por medio de paquetes de jubilación anticipada y despidos voluntarios. 

Cabe mencionar que por el momento este recorte no incluirá a empleados del departamento de desarrollo de productos y ensamble, así como la división de crédito interno.

Sin duda, estas no son buenas noticias para Ford y para la industria en general, ya que siempre la recisión de contratos afecta a los empleados, por supuesto, a la imagen de la empresa y al sector automotor.

Habrá que esperar si con esta medida es posible que Ford eleve su beneficio a $9,000 millones de dólares como lo tiene pronosticado para el cierre de 2017, esto es $1,400 millones menos que en 2016.

Independientemente de la situación del mercado, lo que si un hecho es que alguien no está haciendo bien su trabajo. Basta decir que las acciones de Ford han caído un 40 por ciento desde que Mark Fields fue nombrado CEO de la compañía en 2014. Por desgracia alguien tiene que pagar los platos rotos, y en este caso son los trabajadores.  

Luis Hernández recomienda