Vende tu auto
Novedades

BMW Serie 5 2017, sobresaliente en las pruebas de choque del IIHS

Fue galardonado con el Top Safety Pick +, la calificación más alta otorgada por este organismo de seguridad.

BMW Serie 5 2017, sobresaliente en las pruebas de choque del IIHS

Tras ser llevado a los laboratorios del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) para ser sometido a una serie de pruebas de choque, el BMW Serie 5 2018 obtuvo el Top Safety Pick+ (Plus), la calificación más alta otorgada por dicho organismo de seguridad.

Para calificar con el Top Safety Pick+, un vehículo primero debe obtener excelentes calificaciones en cinco diferentes pruebas de choque: impacto lateral, impacto frontal pequeño, impacto frontal moderado, deformación del techo al volcar y colisión trasera. En esta etapa, el BMW Serie 5 que obtuvo la más alta calificación Good (Bueno) en cada una de las evaluaciones, motivo por el que fue condecorado con el Top Safety Pick.

Como todo vehículo que alcanza la máxima valoración en estas pruebas de impacto, el sedán de la firma alemana fue sometido a una segunda evaluación debido a que equipa el sistema de frenado automático de forma opcional. Dentro de esta fase, el  BMW Serie 5 también recibió la máxima calificación "Superior" en la prevención de choques frontales.

Igualmente, es importante mencionar que en las evaluaciones de la luces frontales, el Serie 5 fue distinguido con la calificación de "Bueno", en tanto que en el anclaje de sillas para niños, la valoración fue de "Aceptable".

 

BMW Serie 5 2017 obtiene el Top Safety Pick + del IIHS

Luis Hernández recomienda