Vende tu auto
Lanzamientos

Acura TLX 2018 llegará a México en junio

Su debut mundial fue hace un mes, pero este sedán premium nipón ya se encuentra listo para llegar a nuestro país.

Acura TLX 2018 llegará a México en junio

Recién hizo su debut mundial en el marco del pasado Salón de Nueva York 2017, pero el nuevo Acura TLX 2018 ya se encuentra haciendo sus maletas para debutar en el mercado mexicano. La fecha exacta aún no ha sido revelada, pero tranquilo, la división premium de Honda ha confirmado el lanzamiento oficial se dará durante el próximo mes de junio.

Entre sus principales características, presume ser el primer modelo de Acura en incorporar una interfaz de usuario de doble pantalla (ODMD 2.0), con menús más intuitivos y estructuras de mando complementadas por una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas con un tiempo de respuesta 30 % más veloz y con compatibilidad Android Auto y Appe CarPlay.

Estéticamente, el TLX 2018 se inspira directamente en el estilo mostrado en el Acura Precision Concept. Es así que encontramos elementos como la parrilla en forma de “diamante en pentágono”, los faros LED de cinco lámparas, así como rines de aleación de nuevo diseño.

Mecánicamente, el Acura TLX 2018 mantiene intacta de motores. Es decir, que bajo el cofre encontramos el conocido motor de cuatro cilindros de 2.4 litros con 206 hp acoplado a una caja de doble embrague de ocho velocidades. Mientras en la parte alta, yace un V6 de 3.5 litros con 290 caballos de fuerza asociado a una transmisión automática de nueve relaciones.

 

Como lo anticipamos en la nota de su presentación internacional, la gran novedad reside en la introducción de TLX V6 A-Spec, el cual se distingue por contar con una serie elementos que el dotan de una apariencia más deportiva y agresiva. Entre ellos se contabilizan un kit aerodinámico exclusivo, rines “A-Spec” de 19 pulgadas, alerón en negro brillante, calaveras “ahumadas”, así como los bordes en negro mate impuestos en las ventanas.

En el habitáculo, los principales diferenciadores son las costuras, iluminación ambiental y velocímetro en rojo. Así como el panel de instrumentos con detalles de aluminio satinado; y un volante con borde grueso e insignia A-Spec. Los neumáticos son unos Michelin Primacy 245/40R19.

Los precios que tendrá el nuevo Acura TLX 2018 en nuestro país, son todavía un misterio, por lo que habrá que esperar algunos días más para conocer todos sus detalles.

 

Esaú Ponce recomienda