Vende tu auto
Autos ecológicos

Elextra, redefiniendo al superdeportivo eléctrico

Este sedán eléctrico de altos vuelos será fabricado en Alemania.

Elextra, redefiniendo al superdeportivo eléctrico

Fue durante el pasado Salón de Ginebra 2017 donde conocimos las primeras imágenes de este deportivo eléctrico de alto desempeño denominado Elextra. Pues bien, la marca no se da por vencida y ahora da a conocer más datos dobre este modelo que promete "redefinir" la percepción que tenemos por los vehículos impulsados por energía eléctrica. 

Lo primero es que se trata de un sedán deportivo de cuatro puertas diseñado por Classic Factory, una empresa afincada en Suiza, que hasta ahora era conocida por el bello Lyonheart K, una reinterpretación moderna del Jaguar E-Type.

Pero vamos a lo que nos atañe, ya que la empresa da a conocer unas nuevas fotografías que muestran buena parte de la carrocería del Elextra, donde se aprecian elementos clásicos de los súper deportivos, como las angulosas líneas de Lamborghini.

Se sabe que este deportivo eléctrico será construido en Alemania, utilizando un monocasco de fibra de carbono similar al que utiliza McLaren, aunque no se especifica que tipo de material dará vida al subchasis y la carrocería. La mecánica estará compuesta por dos motores eléctricos dispuestos uno sobre cada eje. La potencia estará en la cercanía de los 680 caballos de fuerza, repartidos permanentemente sobre las cuatro ruedas. Classic Factory ha indicado que la capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h será de menos de 2.3 segundos, siendo el auto legal para uso en calle más rápido del mundo, superando al recién estrenado Dodge Challenger SRT Demon.

Por su parte, la velocidad máxima estará limitada a 250 km/h, con una autonomía superior a los 600 kilómetros. Por cierto, la compañía espera construir al menos 100 unidades. 

 

Marcelo Palomino recomienda