BMW M5 2018, admira a este poderoso atleta en acción
18/05/2017 Investigación

BMW M5 2018, admira a este poderoso atleta en acción

Mediante un video, la firma alemana da a conocer algunos detalles técnicos de la nueva generación del siempre impresionante M5.

Mediante un video, donde el sedán deportivo aún luce camuflado, BMW libera los primeros detalles oficiales de la sexta generación del M5 (Serie G30)

Tal como se había anunciado, el nuevo BMW M5 utilizará la ultima evolución del motor V8 4.4 litros TwinTurbo, que ahora erogará 600 caballos de fuerza, 40 más que la actual generación. Con este nivel de potencia y asociado a una mejorada transmisión M Steptronic de ocho velocidades, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3.5 segundos, aunque esta cifra no es definitiva.

Otra novedad muy importante anunciada por la marca es la incorporación de un novedoso sistema de tracción integral denominado M xDrive, que dispondrá de tres modos de tracción (4WD, 4WD Sport y 2WD), que combinado con el DSC (control de estabilidad) y el MDM (Modo Dinámico M), ofrece hasta cinco opciones de conducción.

El modo 4WD será el estándar en todo momento, ideal para mantener bajo control a esta fiera en el día a día. El segundo, incrementa la conducción deportiva al mantener el par en el eje trasero hasta los límites de adherencia, antes de que el Diferencial Activo M comience a enviarlo al eje delantero. En modo 2WD, finalmente, el Diferencial Activo M remite todo el par al eje posterior, consiguiendo un nivel de derrape sobresaliente.

“La parte principal de BMW M xDrive es su inteligencia central con un software específico de M, que está a cargo de la regulación integral del dinamismo longitudinal y transversal. Ello significa que en el nuevo BMW M5 se estrena una tecnología capaz de combinar la agilidad y precisión del sistema de propulsión trasera convencional, con la superioridad y gran capacidad de tracción del sistema de tracción en las cuatro ruedas”, indica Frank van Meel, presidente de la junta directiva de BMW M. 

La compañía informa que el nuevo M5 arribará será presentado este mismo año, por lo que presumiblemente su debut será durante el próximo Salón de Frankfurt. Mientras tanto, te dejamos con el nuevo BMW M5 en acción en el siguiente video.

 

Teaser BMW M5 2018

¿Qué opinas? Cuéntanos