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BMW Serie 1 2018, ligera pero necesaria actualización

A la espera del relevo generacional, el compacto de BMW se moderniza para mantenerse vigente frente a la fuerte competencia.

BMW Serie 1 2018, ligera pero necesaria actualización

Ocho años duró comercialmente la primera generación del BMW Serie 1 (E87) antes de ser reemplazada por la gama F20-F21 que se presentó en el Salón de Frankfurt 2011. Y para mantenerla vigente, la marca introdujo distintas versiones de carrocería y actualizaciones mecánicas y de diseño.

Esta misma estrategia parece estar siguiendo con el actual modelo que acaba de recibir una lavado de cara menor, el segundo desde su aparición comercial hacia fines de 2011 (el primero fue en 2015), a la espera del arribo de la tercera generación del BMW Serie 1, presumiblemente a fines del próximo año.

El compacto alemán de cinco puertas recibe mínimas modificaciones exteriores, algo más vistoso en el habitáculo, añade nueva tecnología y suma ediciones especiales, todo ello en una gama que incluye hasta nueve opciones de motorización, al menos en Europa.

Además de un nuevo diseño de rines de 17 y 18 pulgadas y dos nuevos colores de carrocería (Seaside Blue y Sunset Orange), no hay cambios en el diseño exterior. Sin embargo, los diseñadores alemanes presentan tres ediciones especiales denominadas Sport Line Shadow, M Sport Shadow y BMW M140i Edition Shadow, que combinan una parrilla frontal negra, un marco envolvente en negro para los faros delanteros, salidas de escape cromadas en negro y calaveras oscurecidas.

En el habitáculo, BMW presenta un panel de instrumentos con nuevo diseño, nuevas terminaciones en el tablero, una consola central rediseñada que permite incorporar el sistema de infoentretenimiento iDrive de última generación, con pantalla táctil de 8.8 pulgadas, conexión wi-fi y bluetooth. El paquete lo completa una nueva guantera, un portavasos más grande, salidas de aire renovadas y nuevas opciones de tapiz y costuras.

La gama de motores del nuevo BMW Serie 1 2017 está compuesta por motores de tres, cuatro y seis cilindros turbocargados, con cilindradas de 1.5, 2.0 y 3.0 litros, y potencias que van entre 110 y 340 caballos de fuerza. Por el lado diésel hay disponible un 1.5 de 116 hp y un 2.0 con 150, 190 y 224 caballos de fuerza. 

 

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